EN TACUAREMBÓ Y CANELONES

Dos imputaciones judiciales por femicidios en un solo día

En ambos casos, ocurridos en diferentes departamentos, los femicidas fueron enviados a prisión por 180 días a la espera del juicio oral.

Patrulleros participando de operativo por la ola de frío polar. Foto: Estefanía Leal
Patrulleros participando de operativo por la ola de frío polar. Foto: Estefanía Leal

La Justicia imputó ayer a un hombre que en la noche del pasado miércoles mató a su expareja. Este hecho ocurrió en un establecimiento rural ubicado en el departamento de Tacuarembó.

Efectivos policiales acudieron al lugar tras ser informados sobre una persona herida. Cuando llegaron al establecimiento rural constataron el cuerpo de una joven de 18 años que se encontraban en una cama y tenía una herida en el cuello. A su lado estaba su hija, de seis meses, sin lesiones.

El agresor era su expareja, un joven de 22 años que también estaba en el lugar cuando la Policía llegó. El hombre fue trasladado a una policlínica ya que tenía lesiones cortantes en el cuello y la muñeca izquierda.

El indagado tenía prohibido acercarse a la víctima, según informaron fuentes del Ministerio del Interior a El País. Por orden fiscal, la beba -hija de ambos- y otro hijo de la mujer fueron entregados a su abuela materna.

Ayer tuvo lugar la audiencia de formalización de la investigación penal contra el agresor. El fiscal a cargo del caso, Ignacio Montedeocar, solicitó la imputación del hombre por un delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio. La sede hizo lugar y se dispuso que el femicida fuera enviado a prisión preventiva por 180 días, como medida cautelar, a la espera de una acusación final.

Canelones.

En Ciudad de la Costa, en tanto, otro hombre fue imputado y enviado a prisión preventiva por haber matado a su pareja. El pasado miércoles la Policía concurrió al lugar del crimen. El agresor dijo ante los efectivos que había matado a la mujer porque sufría un cáncer terminal, se quería morir y entonces él decidió “ayudarla”. La investigación de Fiscalía y Policía logró determinar que el crimen se dio en el marco de una relación de violencia hacia la mujer. Además, también hubo una disputa económica por la venta de un auto.

El fiscal a cargo de la indagatoria, Maximiliano Sosa, solicitó a la Justicia que se impute al hombre por un homicidio muy especialmente agravado por femicidio, entre otros delitos. La Justicia hizo lugar y dispuso 180 días de prisión preventiva a la espera del juicio oral.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados