TRAS INVESTIGACIÓN

Funcionaria penitenciaria a la cárcel por robarle dinero a reclusos en Salto

La mujer se encargaba de los trámites referentes a las tarjetas de dos privados de libertad, informó el Ministerio del Interior. 

Mujer con esposas. Foto: Ministerio del Interior
Mujer con esposas. Foto: Ministerio del Interior

La Justicia condenó a un año de prisión efectiva y seis años de inhabilitación para ejercer cargos públicos a una funcionaria de la cárcel de Salto por robarle dinero a dos reclusos, informó este viernes el Ministerio del Interior.

En mayo de este año, la directora de la Unidad N° 20 del centro penitenciario notó irregularidades en el manejo de dos tarjetas de privados de libertad, en las que la empresa Guarino les pagaba por trabajar en sus naranjales.

Hasta ese momento, la funcionaria que terminó condenada, de 51 años, se encargaba de los trámites vinculados al manejo de las tarjetas y su asignación a las familias de los internos, indicó el ministerio.

Sin embargo, en la última zafra la directora de la unidad comenzó a encargarse de estas operaciones, pidió los estados de cuenta de las tarjetas y en ellos detectó gastos y movimientos que los reclusos no habían realizado.

Se hizo la denuncia policial y la investigación detectó que la funcionaria de 51 años había realizado movimientos de dinero en ambas tarjetas, por un monto equivalente a $ 47.000, entre marzo y setiembre del 2021.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados