HOMICIDIO

Cuatro adolescentes imputados por homicidio de un joven de 24 en la plaza principal de Rocha

Dos menores de edad están en el Inisa a espera de juicio, mientras que los otros dos adolescentes cumplen prisión preventiva de 60 días por encubrimiento.

Fiscalía de Rocha consideró que involucrados vendieron mejor parte del campo. Foto: R. Figueredo
Fiscalía de Rocha. Foto: Archivo

Fiscalía de Rocha imputó a cuatro adolescentes por presuntamente apuñalar y matar a un joven de 24 años desde un auto en la plaza principal de la ciudad. Se imputó a un adolescente de 17 años por homicidio y a uno de 16 por coautoría de homicidio, mientras que los otros dos menores de edad fueron acusados de encubrimiento, según informaron desde Fiscalía General de la Nación a El País.

El autor y el coautor del presunto homicidio fueron internados en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) a la espera de juicio. Los otros dos adolescentes, imputados por encubrimiento, cumplen 60 días de prisión domiciliaria. Ninguno de ellos tenía antecedentes. El caso está a cargo de la fiscal Josefina García

El hecho ocurrió el pasado domingo, cuando los cuatro adolescentes “daban una vuelta” en un auto sin papeles (que fue comprado por unos de ellos en Internet) por los alrededores de la plaza principal de Rocha. Allí, tuvieron “un intercambio de palabras” con un joven de 24 años y se retiraron del lugar. Sin embargo, volvieron poco después y se dirigieron hacia donde estaba el muchacho, que salió corriendo “al ver que lo querían agredir” desde el auto.

En ese momento, el adolescente que manejaba, de 16 años, intentó atropellarlo dando marcha atrás y chocó el auto contra una columna. El joven de 24 años se paró delante del vehículo y les empezó a "recriminar" que lo intentaron atropellar.

Entonces, el menor que manejaba el auto aceleró y se fue sobre él. Uno de los acompañantes, que estaba en el asiento trasero, abrió la puerta y cuando estuvo cerca "le dio un puntazo" a la víctima. El arma pasó por el medio de las costillas y se le clavó en el corazón, informaron desde Fiscalía, y su muerte se produjo en el lugar.

Los adolescentes escaparon en el auto, escondieron el vehículo en la casa de uno de ellos y se fueron al domicilio de otro para cambiarse de ropa. Sin embargo, la Fiscalía pudo recomponer los hechos a partir de cámaras de videovigilancia que tenían los negocios de la zona.

A su vez, Fiscalía va a indagar al chofer de una ambulancia que llegó al sitio de los hechos, pero "no quiso trasladar al herido porque no tenía enfermero". El cuerpo de la víctima fue trasladado a un hospital por un móvil policial. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados