FISCAL DE CORTE

Caso Schiappacasse: "Mañana se sabrá en qué perjudicó" filtración de datos, dijo Gómez

"Me causa hasta tristeza que una persona joven, con un futuro en una actividad muy especial, de gran relevancia, pueda prestarse a ese tipo de acciones", valoró el responsable del Ministerio Público.

Fiscal de Corte Juan Gómez. Foto: Francisco Flores.

El fiscal de Corte Juan Gómez apuntó contra la filtración de información a la opinión pública en torno al caso del futbolista profesional Nicolás Schiappacasse, detenido en las últimas horas en Maldonado tras incautarle un arma 9 mm en un control de rutina previo al segundo clásico de verano.

Gómez dijo en Informativo Carve que "No es buena cosa que todo el mundo pueda saber lo que declaró". Y horas más tarde, insistió en conferencia de prensa acerca de que si bien “fue un procedimiento correcto", algunos detalles no debieron ocurrir. "Los funcionarios que actúan en cualquier investigación tienen por disposición del Código Penal el deber de guardar secreto sobre determinados temas que están investigando”, dijo Gómez y agregó: "Seguramente mañana se sabrá en qué perjudicó la investigación ese tipo de comentarios de que el indagado dijo, cuando eso debe hacerse en los lugares previstos con la presencia de un defensor, un fiscal, o un juez de garantías".

"Somos absolutamente partidarios de la transparencia, que la población sepa exactamente las cosas, pero no mientras dura una investigación de naturaleza criminal", insistió.

Gómez sostuvo que la responsabilidad de los funcionarios que intervienen en una investigación es "guardar secreto hasta tanto las autoridades del sistema judicial no adopten una resolución sobre el caso".

En tanto, expresó que "transportar un arma de fuego, en un vehículo, hacia la ciudad donde se desarrolla un clásico vaya a saber con qué intenciones" es una situación con "apariencia delictiva". 

"Ha llegado el momento de que tomemos muy en serio este tipo de problemas"

Sobre la violencia en el fútbol, el fiscal Gómez dijo que “lamentablemente nuestra sociedad ha aumentado su nivel de violencia en algunos aspectos". Y, a pesar de "la lucha permanente de los organismos del Estado para mitigar, prevenir y combatir esos hechos, lamentablemente se han intensificado desde el 6 de enero respecto a temas vinculados con el fútbol, llegando a situaciones absolutamente lamentables”.

“Creo que ha llegado el momento de que tomemos muy en serio este tipo de problemas y busquemos la forma de transitar un camino de soluciones, porque como lo dije hoy de mañana, creo que como sociedad no nos merecemos estar viviendo estas sensaciones hasta amargas”, acotó.

Previamente había manifestado a Informativo Carve que le "causa hasta tristeza que una persona joven, con un futuro en una actividad muy especial, de gran relevancia, pueda prestarse a ese tipo de acciones de estar transportando al menos un arma de fuego con fines que la investigación dirá. En cualquier caso, son fines absolutamente nefastos para la propia sociedad".

"Es un motivo que llama la atención, que nos lleva a repensar que hay muchas cosas más allá que uno pueda soñar con una sociedad distinta, hay muchas cosas que siguen estando mal en esta sociedad", valoró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados