FUE ENVIADO A PRISIÓN

Así cayó el hombre que retuvo y abusó sexualmente de menor de 13 años de edad

El imputado quería ir a Brasil, vivir unos dos años allí y "hacerse cargo del hijo que tendría con la menor ya que ambos sospechaban que la víctima se encontraría embarazada", indicó Fiscalía. 

Paso de los Toros es una de las localidades que ve un creciente interés de empresas
Paso de los Toros. Foto: Fernando Ponzetto - Archivo El País 

El pasado 4 de febrero el padre de una adolescente de 13 años se presentó en una seccional de Paso de los Toros (Tacuarembó) para denunciar que su hija había salido de su casa a dar un examen y no había vuelto. Lo primero que hicieron los policías fue ir al centro educativo para constatar si la adolescente había ido. Ahí descubrieron que la joven no asistía desde hacía dos días.

Una amiga de la menor, en tanto, le escribió a la madre de la joven desaparecida para decirle que la adolescente “tenía un vínculo sentimental con un hombre de 50 años”. Este hombre, según narraron fuentes policiales a El País, era inquilino de la hermana de la adolescente y vivía al lado de la casa de la joven con otra persona. Esta última le dijo a la Policía que el 4 de febrero había escuchado a la menor y al hombre conversar y que, cuando se levantó, ninguno de los dos estaba en la casa.

Los investigadores policiales montaron distintos operativos. Primero empezaron a revisar todos los hoteles para ver si el hombre y la menor de edad estaban registrados en alguno. También se pidió la colaboración de la Policía de Rivera y la de Santana do Livramento, ya que se sospechaba que el hombre podría haber llevado a la menor a Rivera para fugar luego hacia Brasil. El 6 de febrero, dos días después de la denuncia, otro familiar se comunicó con la Policía. Esta persona dijo que había contactado al hombre a su celular. Durante la conversación, el familiar de la menor le dijo que era de una empresa de préstamos y le ofreció dinero en efectivo. El hombre cayó en la trampa y le terminó contando que se encontraba en el barrio Mandubi (Rivera). La Policía de Tacuarembó, en coordinación con la de Rivera, montó un operativo para detenerlo. Haciéndose pasar por civiles fueron a la dirección que aportó el propio hombre.

La Policía brasileña, en tanto, pudo determinar que el hombre tenía retenida a la adolescente en un hotel ubicado en Santana do Livramento. Fue detenido por la Policía y conducido a declarar a Tacuarembó.

La fiscal departamental de Paso de los Toros, Daniela Revello, solicitó ayer a la Justicia el procesamiento del hombre por un delito de sustracción o retención de una menor de edad en reiteración real con un delito de abuso sexual agravado por la minoridad de la víctima. Además, pidió la prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación.

Según informó la Fiscalía General de la Nación, el hombre declaró ante Revello que su intención era irse con la menor a Brasil, “vivir allí unos dos años” y luego volver a Uruguay para “hacerse cargo del hijo que tendría con la menor ya que ambos sospechaban que la víctima se encontraría embarazada”. “El indagado le hacía regalos a la víctima y habría abusado sexualmente de ella en varias oportunidades”, agregó Fiscalía.

La Justicia hizo lugar al pedido de la fiscal y determinó la prisión preventiva.



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados