DECLARÓ EN FISCALÍA 

Agresor que rompió vidrio de Silva en el Cerro dijo que está “arrepentido”

Fiscalía citó a declarar el próximo jueves al presidente de la ANEP.

Manifestantes rompieron el vidrio de la camioneta en que se retiró Robert Silva de evento en el Cerro. Foto: Juan Manuel Ramos
Manifestantes rompieron el vidrio de la camioneta en que se retiró Robert Silva de evento en el Cerro. Foto: Juan Manuel Ramos

El acusado de romper el vidrio trasero de la camioneta que trasladaba en el Cerro al presidente de la ANEP, Robert Silva, declaró ante Fiscalía. En tanto, el jerarca fue citado para declarar el próximo jueves.

Según informó el director de comunicación de Fiscalía, Javier Benech, el agresor de 44 años se mostró “arrepentido” y expresó estar dispuesto a “encontrar alguna forma de reparar” los daños ocasionados. Fiscalía evalúa alcanzar un acuerdo reparatorio.

La investigación en marcha, a cargo del fiscal Leonardo Morales, comenzó producto de una denuncia que realizó Silva la semana pasada. El jerarca relató amenazas, empujones y el golpe al vehículo de la ANEP a la salida de un “Cara a cara” -como se denomina a los eventos que el gobierno de la educación realiza para explicar la reforma en distintos barrios y pueblos del país- en el Cerro. El agresor rompió el vidrio trasero de la camioneta con un termo.

El miércoles, se conoció que el acusado es integrante del Centro de Estudiantes de la Escuela Marítima (Ceema). A través de un comunicado, la agrupación expresó que uno de sus “compañeros reaccionó de manera instintiva y buscando defender sobre todo a la gurisada”.

“Desafortunadamente, con lo que tenía en la mano (un termo) y sin tomarse más que unas milésimas de segundo para pensarlo, terminó rompiendo el vidrio de la camioneta y eso es lo único que escuchamos en la prensa durante los últimos días”, relata.

Según reza el comunicado, la “indignación acumulada” generó la situación, que aseguraron podía ser tomada por “cualquiera” de los allí presentes.

Sin embargo, se mostraron opuestos a que se los señale como “los violentos”, ya que ese mote se lo adjudican a la administración actual de la educación.

“Violencia es censurar, abusar del poder y mentir, y ese sayo no le cabe ni a los estudiantes ni al resto de la clase trabajadora. ¡Que cada quien se haga cargo de lo que le corresponda!”, finaliza la publicación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados