PROPUESTA

ANEP maneja disponer clases virtuales cuando se ocupen centros educativos

La iniciativa tomó fuerza luego de que estudiantes ocuparan el Consejo de Formación Docente (CFE).

ANEP. Foto: Leonardo Mainé.
ANEP. Foto: Leonardo Mainé.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) maneja determinar la virtualidad cuando haya ocupaciones.

La postura surge ante la ocupación de esta mañana del Consejo de Formación Docente (CFE) por estudiantes que integran el Centro de estudiantes del IPA (CEIPA) y del Cerp de Atlántida, en el marco de un conflicto por la transformación educativa que el gobierno busca implantar en este subsistema. Los estudiantes fueron desalojados por el Ministerio del Interior, según informó Montevideo Portal, a pedido de la ANEP.

Según su presidente, Victor Pizzichillo, la propuesta que se hace fuerte es determinar la virtualidad ante ocupaciones de centros educativos o sedes de los subsistemas. “Se ocupa e inmediatamente se establece la modalidad virtual y las personas quedan habilitadas para trabajar y para estudiar”.

Para el jerarca es obligación de la ANEP “garantizar el derecho de las personas que quieren estudiar y trabajar”, un aspecto que según su visión impiden las medidas que ha tomado en este último tiempo el colectivo estudiantil. Además, aseguró que esto ha llevado a la pérdida de clases “en exceso”.

“Especialmente en el Instituto Profesores Artigas (IPA), donde tenemos la mayor cantidad de problemas. Desde que comenzaron los paros y ocupaciones perdió un mes y medio de clases este centro”. La medida deberá ser analizada en el seno del Codicen, pero según aseguró Pizzichillo “alguna medida se va a determinar ante esta situación”.

Durante la desocupación en la sede del CFE, Maximiliano Santos –integrante del Ceipa- aseguró que la ocupación fue decidida “por una falta de respuesta desde las autoridades del Consejo” a sus demandas”. Según el estudiante, las reuniones que han mantenido primero con el CFE y luego con el Codicen han sido “puestas en escena” y continúan definiendo otras “medidas de lucha”, en el correr de la semana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados