CON EMPRESAS PRIVADAS

La ANEP y el Inau firmaron un acuerdo para la construcción de centros educativos y CAIF

Es una inversión de US$ 55 millones que estará a cargo de un consorcio de empresas entre las que aparecen las españolas BTD Capital y Tecnove S.L, junto a las uruguayas Conami Ltda y Basirey S.A.

ANEP. Foto: Leonardo Mainé,
ANEP. Foto: Leonardo Mainé,

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) firmaron ayer un acuerdo de participación público-privada para la construcción de centros educativos y CAIF.

El contrato que une a la ANEP y el conjunto de empresas privadas tendrá por resultado la construcción y mantenimiento de 12 escuelas y tres jardines distribuidos en seis departamentos del país (Canelones, Montevideo, Tacuarembó, Paysandú, Soriano y Cerro Largo).

Por su parte, INAU recibirá la construcción y mantenimiento de 27 centros CAIF en otros nueve departamentos (Montevideo, Canelones, Maldonado, Colonia, Paysandú, Río Negro, Salto, San José y Tacuarembó).

Se trata de una inversión de US$ 55 millones que estará a cargo de un consorcio de empresas entre las que aparecen las españolas BTD Capital y Tecnove S.L, junto a las uruguayas Conami Ltda y Basirey S.A. Estas obtuvieron el financiamiento -otorgado por el BID y el Banco de Desarrollo de América Latina- por el que el Estado pagará un canon durante 22 años. Además, las empresa se encargarán de la construcción y obtendrán el mantenimiento de los centros, que incluye limpieza, seguridad y control edilicio por un plazo de 20 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados