Guerra de narcos

Cinco detenidos por dos asesinatos

El juez de 1° Turno, Juan Carlos Fernández Lecchini, indaga a cinco detenidos por las muertes de dos jóvenes y las heridas a otros tres efectuadas por sicarios en la noche del domingo 27 en el asentamiento La Chancha, en la zona de Punta de Rieles.

Según fuentes del caso, los crímenes se realizaron en represalia a dos asesinatos cometidos en junio de este año en el marco de una guerra entre narcos que se disputan territorios en la zona.

En la mañana de ayer, efectivos de Investigaciones de la Zona III (Punta de Rieles y barrios aledaños) detuvieron a cinco sospechosos de integrar una banda rival de las personas ultimadas en la noche del domingo 27.

La caída del mercado de la pasta base, que ingresó a Uruguay hace 15 años, obliga a los traficantes a disputar territorios para comercializar esa droga.

La pasta base tuvo su mayor pico de consumo entre los años 2002 y 2005, luego de la crisis económica que afectó al país. Su bajo precio —una dosis conocida como "chasquibum" vale entre $ 30 y $ 50— explica su rápida difusión en los barrios más carenciados.

Este alucinógeno llega a Uruguay desde Argentina a través de los puentes sobre el río Uruguay y a través de Colonia, según los procedimientos efectuados por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (Dgrtid).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados