Salud

No Pausa: Los Beneficios de la Menopausia

Miriam De Paoli y el equipo de No Pausa nos explican los cambios positivos, y que a veces pasamos por alto, que trae la ausencia del ciclo menstrual.

mujer, menopausia
Foto: Pixabay

Aunque parezca poco creíble, la menopausia tiene beneficios y a veces es solo cuestión de perspectiva. 

Mientras atravesamos una marea de síntomas que van y que vienen, cambios físicos, hormonales y emocionales, muchas cosas buenas van llegando para quedarse una vez que somos “oficialmente” Menopáusicas.

Estos cuatro beneficios seguro que te van a liberar:

1. Libertad de la menstruación. Cada una vive sus períodos de forma única pero es verdad que una vez que nuestras hormonas se calman, ya no vamos a atravesar los sangrados mensuales ni los síntomas asociados al período que para muchas de nosotras no eran nada placenteros.

2. Libertad de la reproducción. Nuestra capacidad natural reproductiva terminó y veamos el lado positivo: para muchas, por primera vez el sexo y la reproducción pueden tomar en nuestra cabeza caminos separados.

Cuidado: si bien la preocupación de embarazado se fue, los riesgos de contraer enfermedades de transmisión sexual siguen presentes. Sexo casual = preservativo, siempre.

3. Libertad en nuestra sexualidad. Un tema ya tocado es la falta de deseo sexual durante el Climaterio, ¡una buena! Ese deseo puede hacer un regreso estelar después de la Menopausia, en gran parte porque los síntomas están más controlados y el organismo un poco más estable (y nuestra cabecita más tranqui).

4. Libertad para proyectar. Emprendimientos, planes, nuevos hábitos o estilos de vida: no hay edad ni etapa de la vida para empezar. Sin embargo es verdad que después de la Menopausia es muy probable que tengamos mucho más tiempo para pensar en nosotras.

conocé a nuestras columnistas
Miriam de Paoli y Milagros Kirpach de No Pausa
Equipo No Pausa
No Pausa, es un emprendimiento web surgió luego de que la periodista Miriam De Paoli se encontrara con los primeros síntomas de la menopausia. Ante la falta de información y sus dudas decidió llenar el vacío formando un equipo, creando un sitio y comunidad que sirviera para hablar de un tema que aún es tabú.

Podés sumarte a la comunidad de No Pausa a través de sus redes sociales y su sitio web.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados