Columna

Tu vida en orden: Trabajando en modo homeoffice

Nuestra organizadora profesional te invita a poner en práctica algunos cambios para que el trabajo desde casa sea más efectivo y cómodo.

homeoffice
Foto: Pixabay

¿Seguís en modo homeoffice? ¿O te toca unos días si y otros no? ¿Tuviste que acomodar algún espacio de tu casa para trabajar e inventar un escritorio provisorio?

Y si... Después de tantos días de aislamiento y cambios en nuestras rutinas podemos perder un poco el control de la situación y también perder efectividad en nuestro desempeño laboral. ¿Qué te parece si te dejo unos consejos para que el trabajo sea más efectivo?

* Sacate el pijama, ponete ropa cómoda pero que te haga sentir linda. Esto influye mucho en el estado de ánimo y nos da la señal de que empieza el día.

* Desayuná y almorzá bien. El hecho de estar en casa no significa que vayamos a la cocina cada 30 minutos a picotear algo. Está bien hacer snacks entre comidas, pero lo más saludables y planificadas que puedas.

homeoffice
Foto: Pixabay

* Si podes trabajá en un escritorio o en una mesa. La cama o el sofá son lugares de descanso y más propicios para darnos sueño y pereza.

* Si no tenés escritorio y usas la mesa del comedor te sugiero juntar todos tus elementos de trabajo en un contenedor, canasto o caja que te permita tener todo a mano y cuando terminas guardar todo de forma rápida y fácil.

* Elegí un ambiente bien iluminado, dónde puedas estar cómoda y te sientas a gusto.

* Si te cuesta concentrarte te aseguro que la música es una buena compañera.

* Hacer mini recreos para relajarte y recargar energías.

* Planificá, establece horarios y respetalos. Poné un límite y si es necesario dejá cosas para el día siguiente.

* Mantené el orden en ese lugar de trabajo que elegiste. Si tenemos nuestro espacio de trabajo ordenado podremos pensar claramente y enfocarnos mejor en nuestro objetivo. Obviamente el orden va a depender mucho de la actividad que realices, pero hay cosas que son comunes a cualquier actividad.

Recordá que el orden no es solo ubicar los objetos en un lugar, sino darles ese lugar que sea útil, práctico, cómodo y funcional para vos.

Un espacio de trabajo ordenado es una mente ordenada.

Ordená tu homeoffice y ordená tu vida.

homeoffice
Foto: Pixabay
Conocé a nuestra columnista
Ana Guardado EME
Ana Guardado
Es organizadora profesional de espacios y desde hace un tiempo lleva adelante su emprendimiento Ana Gu.

Podés encontrarla en sus redes sociales Facebook o Instagram como @AnaGu.blog

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados