Realeza

Señaló a Meghan por acoso laboral y ahora dejará de trabajar para William y Kate

Jason Knauf se desempeñará como director ejecutivo de la Royal Foundation de William y Kate hasta diciembre. La pareja lamentó su partida.

Meghan Markle, prícipe Harry, prìncipe William y Kate Middleton
Foto: Archivo

Los duques de Cambridge perderán a fin de año a un miembro muy valorado de su equipo de trabajo. Se trata de Jason Knauf, quien se desempeña como director ejecutivo de la Royal Foundation de William y Kate, y quien presentó su renuncia argumentando una "reubicación internacional planificada".

Knauf comenzó a trabajar con la pareja en 2015, primero como secretario de comunicaciones del Palacio de Kensington y luego en la Royal Foundation. Fue precisamente cuando ejercía en el primero de esos cargos que el funcionario elevó una queja en contra de Meghan, duquesa de Sussex, por acoso laboral.

Según informó The Times en marzo pasado, Knauf envió un correo electrónico a Simon Case, en aquel momento secretario privado de William, y contactó también a la responsable de Recursos Humanos de Palacio, Samantha Carruthers.

De acuerdo con el medio británico, denunció que dos asistentes personales de la duquesa estaban siendo víctimas de acoso laboral por su parte, hasta el punto de que eventualmente dejaron su puesto, y un tercer miembro del personal estaba siendo "humillado".

"Jason ha sido una parte integral de nuestro equipo desde 2015. Estamos inmensamente agradecidos por su arduo trabajo y compromiso, tanto en The Royal Foundation como anteriormente como nuestro secretario de comunicaciones", señalaron William y Kate en un comunicado, según Hello Magazine.

"Desde que asumió el cargo de director ejecutivo, Jason ha impulsado un cambio positivo, haciendo realidad nuestra visión de nuestro trabajo caritativo y las causas que más nos importan. Nos entristece verlo irse, pero le deseamos todo lo mejor en su futura carrera", agregaron.

Por su parte, Knauf agradeció la oportunidad de trabajar con los duques de Cambridge, labor que calificó como "el privilegio de mi carrera".

"Los meses venideros serán los más ocupados en la historia de la Royal Foundation con los primeros premios Earthshot y más progreso en nuestro trabajo en la primera infancia. Tenemos mucho que ver con nuestro increíble equipo y todos nuestros socios", añadió.

Según señalaron William y Kate, en breve comenzarán a buscar a la persona que reemplazará a Jason Knauf como director ejecutivo de la Royal Foundation.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados