Realeza

El príncipe Harry y su visita a Londres: cómo será su cuarentena y hospedaje

El príncipe viajará para la inauguración de una estatua en homenaje a su madre, Lady Di; deberá verse cara a cara con William

El príncipe Harry, duque de Sussex. Foto: AFP
El príncipe Harry, duque de Sussex. Foto: AFP

El próximo 1° de julio se inaugurará la estatua en honor a la princesa Diana con motivo del que sería su cumpleaños número sesenta. Se espera que los príncipes William y Harry olviden, al menos por unos días, sus diferencias y se unan para recordar a su madre.

Por esta razón, en el Reino Unido aguardan con impaciencia la llegada de Harry desde Estados Unidos, aunque los detalles de su viaje no han sido como los Windsor esperaban. En principio, el príncipe viajará solo sin su esposa y sin sus dos hijos por lo que la familia británica de Lililbet tendrá que seguir esperando para conocerla personalmente y, por ahora, deberá conformarse con verla en fotos y a través de videollamadas.

En cuanto aterrice en suelo inglés, Harry deberá hacer una corta cuarentena exigida por las autoridades británicas para ingresar al país. El príncipe puede quedar aislado diez días o elegir hacerse un testeo a partir del quinto día de encierro (si da negativo ya puede circular libremente).

Dado que se trata de un viaje corto, es probable que Harry elija esta última opción salvo que se haya vacunado en Estados Unidos. De todas maneras, el duque de Sussex debería llegar como muy tarde el próximo 25 de junio para poder estar presente el 1° de julio en el acto que se realizará en los jardines del palacio de Kensington.

Durante el evento, todos los ojos estarán puestos en cada gesto y cada palabra que intercambien los príncipes debido a la relación distante que mantienen los hermanos después del Megxit y de la explosiva entrevista con Oprah. El regreso al hogar de Harry en soledad sería el momento ideal para conversar y hacer las paces, pero pocos creen que esto pueda suceder.

De hecho, como para evidenciar la distancia, Harry no se quedará en el palacio de Kensington como lo hizo hace unos meses para el funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo, sino que en esta ocasión se alojará con la princesa Eugenia, su marido y su hijo pequeño en Frogmore Cottage, en Windsor. Esta era su residencia antes de irse a California cuando le ofreció a su prima que viviera allí con su familia.

Por otra parte, estará muy cerca de su abuela, la reina Isabel II, que se encuentra alojada en el castillo de Windsor desde hace más de un año.

Los especialistas estiman que Harry se reunirá con ella para hablar de los últimos acontecimientos que la tienen muy enojada, como el tener que desmentir que no dio su permiso para usar su apodo para el nombre de su segunda hija y el enterarse de que los duques habrían registrado dominios en Internet con el nombre de Lilibet Diana incluso antes de su nacimiento.

De hecho, los medios británicos anunciaron que Isabel II tiene invitó a Harry a un almuerzo íntimo en el que seguramente conversarán también sobre las ofensivas declaraciones del príncipe respecto de su vida dentro de la familia real.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados