Realeza

El príncipe Harry es una amenaza para el futuro reinado de su padre, ¿por qué?

Un amigo personal de Lady Di se refirió a un conflicto que involucra al heredero de la corona y que podría ser un problema a largo plazo

El príncipe Harry, duque de Sussex. Foto: AFP
El príncipe Harry, duque de Sussex. Foto: AFP

El conflicto entre Harry y Carlos puede ser tan malo para el futuro rey como el que enfrentó décadas atrás con Lady Di. Así lo asegura Richard Kay, amigo personal de la princesa de Gales, quien sugirió que la relación entre padre e hijo podría tener graves implicancias a largo plazo.

El hombre hace referencia a la cuestión de “dinero por honores” que hoy salpica la reputación del hijo mayor de la reina Isabel II.

En un reciente comunicado, el príncipe Harry aseguró que rompió lazos con el magnate saudí Mahfouz Marei Mubarak bin Mahfouz un año antes de que Carlos le otorgara el título de caballero. Según los informes, el hijo menor de Lady Di supuestamente tenía preocupaciones sobre los motivos del empresario para donar dinero.

Actualmente, Mahfouz figura en el sitio web de la fundación del príncipe Carlos como donante de grandes sumas de dinero, destinadas a proyectos de restauración de particular interés para el heredero de la corona británica.

Sin embargo, el medio Sunday Times informó que la organización benéfica de Harry, Sentebale, también aceptó 50 mil libras esterlinas del mismo magnate. Luego, el príncipe Carlos le dio un título de caballero a Mahfouz en una ceremonia en el palacio de Buckingham en 2016, que no se publicó en la Circular de la Corte.

En su declaración, el esposo de Meghan Markle aseguró: “El duque y sus asesores, así como su organización benéfica sin fines de lucro Sentebale, cortaron los lazos con Mahfouz y sus asociados en 2015, ya no aceptaron más donaciones a Sentebale y descontinuaron cualquier plan para un fondo a futuro debido a una creciente preocupación por los motivos de su apoyo”.

Angela Levin, biógrafa del príncipe Harry, acotó: “No menciona a Carlos por su nombre en su declaración, pero es un claro caso de superación”.

A principios de este año, el duque de Sussex le dijo al podcast Armchair Expert de Dax Shepard que había experimentado un “dolor genético” por el que el príncipe Carlos le transmitió un trauma de su propia educación.

Esta semana, Kay, en una columna para el Daily Mail, sugirió que el problema de “dinero por honores” era peor que Harry haciendo una crítica de su educación.

“Los rumores que lanzó Harry cuestionando los motivos de Mahfouz Marei Mubarak bin Mahfouz y destacando sus propias preocupaciones sobre el empresario saudí, es un desafío implícito al juicio de Carlos”, afirmó. Si Kay tiene razón, la ruptura de Carlos con Harry podría resultar un problema para el futuro rey.

En 1991, mientras aparentemente estaba felizmente casado con Diana, las encuestas de Ipsos Mori mostraron que el 82% de los británicos pensaba que Carlos sería un buen rey. Para 1996, el año del divorcio, había bajado al 41%. Ese número ahora es del 33%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados