BELLEZA

Paso a paso para limpiar tus cepillos en casa

Limpiar los cepillos con regularidad es de vital importancia, ya que estos al estar en contacto directo con el cuero cabelludo llegan a acumular suciedad.

mujer peinándose cepillo de pelo
Foto: Pexels

Los cepillos de pelo son una de las herramientas más indispensables de nuestro día a día, que nos ayudan a lucir una melena radiante y desenredada, por lo que darle la higiene correcta es indispensable para mantener el cuero cabelludo saludable.

Limpiar los cepillos con regularidad es de vital importancia, ya que estos al estar en contacto directo con el cuero cabelludo llegan a acumular bacterias, polvo, pelusa e incluso piel muerta, suciedad que regresa a nuestra pelo cada vez que pasamos el cepillo por la cabeza sin limpiarlo.

Tips para limpiar tu cepillo de pelo.

Retira el exceso de pelo
Para limpiar tu cepillo correctamente, lo primero que debes hacer es retirar el exceso de pelo que se acumula alrededor, así como la pelusa. Con ayuda de un palillo, un peine delgado y tus manos podrás retirar la mayor cantidad de suciedad.

Lávalo con agua y jabón
Una vez que hayas retirado todo el exceso de pelo acumulado, deberás colocar un poco de agua, jabón o tu shampoo favorito, si lo prefieres, y tallarlo. Si tu cepillo es de madera lo recomendable es no mojar el mango para evitar que se dañe, pero si es de plástico déjalo remojando 30 minutos y después lavalo.

Desinfecta con vinagre y bicarbonato de sodio
Como lo mencionamos antes, eliminar todas las bacterias y piel muerta es fundamental para lucir una melena saludable en todo momento, por lo que desinfectar tu cepillo de pelo es un paso muy importante que tienes que agregar a tu rutina de higiene.

En un recipiente, coloca ½ taza de vinagre, ½ taza de agua tibia y 1 cucharada de bicarbonato de sodio, mezcla para incorporar todos los ingredientes e introduce el cepillo. Deja remojando por 30 minutos y tu cepillo estará desinfectado y libre de bacterias.

Déjalo secar
Uno de los tips más importantes es secar el cepillo para evitar malos olores provocados por la humedad. Con ayuda de una toalla retira el exceso de agua y seca perfectamente todos los espacios, una vez que elimines cualquier rastro de humedad estará listo para usarse.

Tip: usá un cepillo de pestañas
Si quitar toda la suciedad del cepillo es complicado, utiliza un cepillo de rímel que ya no ocupes e introdúcelo cerda por cerda hasta eliminar toda la suciedad. No olvides lavar esta herramienta y desinfectarla de igual manera, si planeas volver a usarla para limpiar tu cepillo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error