Realeza

Meghan Markle está desconcertada por una obsesión de su esposo, el príncipe Harry

En un documental, el duque de Sussex reveló un hábito heredado de su padre del que no se puede desprender y que su esposa no comprende

Meghan Markle y el príncipe Harry. Foto: AFP
Meghan Markle y el príncipe Harry. Foto: AFP

Pese a la distancia física y emocional que hoy los separa, William y Harry siguen siendo tan hijos del príncipe Carlos como desde el día cero y han heredado de él no solo su genética y sus títulos reales, sino también algunas de sus costumbres y obsesiones, entre ellas, la de apagar todas las luces innecesarias para cuidar el medio ambiente.

Así lo contaron en un documental de la BBC para celebrar el 70° cumpleaños del sucesor al trono. El programa, llamado Príncipe, hijo y heredero: Carlos a los 70 años, contó con la participación de varios miembros de la familia más famosa del Reino Unido, incluidos sus dos hijos.

Los príncipes compartieron una serie de detalles sobre el detrás de escena de sus vidas. William, por ejemplo, reveló que le gustaría que su padre pasara más tiempo con sus nietos, y Harry admitió que todavía se refiere a la fallecida princesa Diana como “mummy” (”mami”, en español).

El duque de Sussex, de 36 años, también habló sobre un extraño hábito que comparte tanto con su padre como con su hermano mayor. Según Harry, los tres están obsesionados con la iluminación y su mujer, Meghan Markle, no logra comprenderlo.

“[Carlos] es un fanático de apagar las luces. Y ahora es algo con lo que también estoy obsesionado, lo cual es una locura. Mi esposa dice ‘bueno, ¿para qué apagar más luces? Si ya está oscuro’. Yo digo ‘solo necesitamos una luz, no necesitamos como seis’. De repente, se convierte en un hábito y esos pequeños cambios todos los pueden hacer. Creo que es una de las lecciones clave que él nos enseñó”. William estuvo completamente de acuerdo con su hermano y agregó: “Sé que ahora tengo un TOC con los interruptores de luz”.

Apagar las luces no es la única enseñanza que Carlos les ha transmitido a sus hijos para cuidar al planeta. Los hermanos también revelaron que él siempre los animó a recoger la basura cuando estaban fuera de casa. “No es que voy a buscar la basura conscientemente. Cuando vas a caminar a cualquier parte, si ves algo que se destaca, lo recoges”, explicó Harry. “Es como si literalmente estuviera programado para hacerlo aunque fue mi padre quien lo hizo. En realidad, creo que todos deberíamos estar haciéndolo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados