Soluciones

¿Cómo limpiar las joyas de plata y sacarle brillo fácilmente?

Usando únicamente artículos al alcance de la mano y en pocos minutos, nuestras joyas pueden lucir como nuevas

joya
Foto: Pixabay

Si tenés joyas de plata sabés perfectamente cuál es el principal problema de usarlas frecuentemente: con el paso del tiempo el lustre original se va perdiendo y la pieza queda ennegrecida.

Lo mismo con algunos adornos o artículos, como cubiertos, que hay en muchos hogares. A veces es sencillamente el mal uso lo que desgasta la plata y modifica su aspecto.

Pero si querés limpiar tus joyas y recuperar su brillo, no estás pensando en ninguna misión imposible de mil horas; de hecho no necesitás muchos de los productos que se promocionan con ese fin.

Lo ideal es que las joyas de plata se laven con jabón neutro. También se puede sumergir por media hora en agua purificada.

Contrario a lo que se puede pensar, emplear productos químicos agresivos como el amoniaco es perjudicial. Luego de lavadas, debés secarlas bien con un paño de franela preferiblemente 100% algodón.

¿Qué cuidados tener para que la plata no se ponga negra?

El peor enemigo para los productos bañados en plata (cadenas, pulseras, caravanas o collares) es la humedad.

Además de evitar su contacto con sales, cloros, perfumes, cremas y demás cosméticos, es imprescindible que sequemos bien cada pieza antes de guardarla, idealmente en joyeros cubiertos interiormente con una tela o cajas con fondo de algodón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados