Bienestar

Limón y canela: una combinación muy beneficiosa para probar en el té

El té de canela posee grandes propiedades relajantes y aporta diversos beneficios a la salud, sin embargo, hay razones especiales para agregarle limón

Té. Foto: Pixabay
Té. Foto: Pixabay

Si estamos enfermos, cansados, doloridos o hasta tristes, eso lo puede remediar un ; que nos preparen un nos conforta, aunque además los beneficios de tomarlo son diversos.

Hoy te contaremos de un en específico: el de canela, y te diremos por qué es bueno ponerle limón.

En general tomar ayuda a reducir el estrés, a prevenir infecciones y caries, fortalece el sistema inmune, controla la hipertensión, mantiene sanas las arterias, reduce el azúcar en la sangre, tiene propiedades antioxidantes, mejora el aspecto de uñas y piel, ayuda a bajar de peso, a saciar el hambre y relaja, según el sitio El Club del Té.

Propiedades de la canela

Las propiedades de un té de canela también son muy benéficas. La canela ha sido usada desde la época de antes de Cristo, para mantener alimentos debido a su riqueza en fenol que inhibe las bacterias.

Según lo explica la Fundación Española de la Nutrición (FEN), la canela aporta fenol, hierro y calcio y se le atribuyen propiedades carminativas, o sea que favorece la expulsión de gases, frente a cólicos y problemas del estómago, tiene acciones antibacterianas e incluso se considera que su consumo diario ayuda a la reducción de colesterol, triglicéridos y azúcar en la sangre.

El Sitio Nación Farma afirma que tiene efectos vigorizantes, cicatrizantes, antivirales, antisépticos y antiespasmódicos.

Propiedades del limón

Todas las propiedades de la canela infusionadas con limón potencian los beneficios y se amplían con todo lo que el cítrico nos aporta.

La asociación 5 al día afirma que este cítrico aporta vitaminas y minerales, una de las cuales es la vitamina C necesaria para producir colágeno el cual ayuda al crecimiento y reparación de células, tejidos, encías, vasos sanguíneos y huesos.

El limón también ayuda a la cicatrización, mejora la función del sistema inmune y tiene propiedades antioxidantes.

Los ácidos orgánicos que contiene potencian la acción de la vitamina C, poseen un efecto antiséptico, también son potentes antioxidantes que incluso se considera pueden inhibir la actividad carcinogénica.

¿Por qué ponerle limón al té de canela?

Nación Farma explica algunas de las razones por las cuales poner limón al té de canela:

* Ayuda a reducir la inflamación y favorece la salud cardiaca. En conjunto estos ingredientes ayudan a elevar los niveles de colesterol bueno y a reducir la tensión arterial.

* Reduce la glucemia. Pueden tener efectos contra la diabetes tipo 2, ayudando a reducir los niveles de glucemia.

* Combate infecciones. Las propiedades antibacterianas y antifúngicas inhiben el crecimiento de hongos o bacterias.

* Reduce síntomas del síndrome premenstrual. Esta infusión puede reducir náuseas, dolores y vómitos.

* Combate el envejecimiento de la piel. Al promover la generación de colágeno, ayudan a aumentar la elasticidad y aspecto de la piel.

La marca de té Alou Thé explica que el limón en el té, aparte de mejorar el sabor, puede aumentar la absorción de antioxidantes que pueden prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer o el envejecimiento.

También ayuda a una mejor absorción de antioxidantes. El jugo de limón nos ayuda a que el organismo absorba de mejor forma los antioxidantes del té.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados