En las redes

No le dieron un trabajo de paisajista con justificaciones sexistas y esta fue su respuesta

Un joven compartió en Twitter el intercambio de mails entre su hermana y un hombre que le negó un puesto en una empresa de paisajismo con polémicas razones

mujer jardin
Foto: Pixabay

Una mujer fue discriminada para un puesto de trabajo con excusas que consideró sexistas y la respuesta que le dio al gerente se volvió viral. 

Desde su cuenta de Twitter, un hombre oriundo de Manchester de nombre Daniel reveló la discriminación de la que fue víctima su hermana Charlotte a la hora de aplicar para un trabajo. Para hacerlo mostró dos imágenes: la respuesta negativa del gerente a la postulación de la joven y la lapidaria réplica de la joven.

Charlotte había aplicado para una vacante en una empresa de paisajismo. El gerente de nombre Mark respondió a su solicitud y tras explicarle que la posición seguía abierta le dijo por qué no era apta para el puesto. “Salvo que seas fisicoculturista, me temo que no serás capaz de soportar la carga de trabajo, ya que [la tarea] es muy física y exigente, ya que somos una empresa de paisajismo intenso”, enumeró.

Sobre el final de su mensaje, el gerente redobló la apuesta y se despidió de la mujer en tono desafiante: “Si creés que estás a la altura, no dudes en llamarme al número que aparece más abajo. Saludos cordiales”, cerró.

Charlotte recogió el guante y a través de otro correo le dio al gerente una respuesta ejemplar: “Musculoso Mark, gracias por tu pronta respuesta. Curiosamente, probablemente tengo tanta experiencia en fisicoculturismo como vos, que supongo que no tenés ninguna”, comienza el irónico texto de Charlotte.

En el siguiente párrafo de su respuesta, numeró la experiencia que había adquirido en la tarea en cuestión mientras vivió en otro continente. “Lo que sí poseo son años de experiencia en paisajismo y construcción de muros de contención con 40 grados de calor. Así lo hice durante muchos años, mientras vivía en Australia. Revisé los antecedentes de su empresa antes de enviar este e-mail y me aseguré de que la tarea no fuera difícil que mi trabajo anterior, el cual tenía un nivel mucho más alto que el de su ‘compañía’ ofrece”, añadió la mujer.

Sobre el final de su carta, la joven no escatimó en razones por las que le ‘agradecía’ la respuesta y se negaba a formar parte de esa compañía. “Sin embargo, sí me parece muy desafiante trabajar con personas de mente corta como vos. Antes creo que, probablemente, podría levantar pesas durante cinco minutos a poco de haberme despertado un coma de tres años. Por lo anterior, no estoy interesada en este puesto. Estoy segura de que no vas a tener problemas para encontrar el individuo adecuado en tu próxima visita a la convención de fisicoculturismo. Saludos cordiales, Charlotte (alias “La no fisicoculturista)”, concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados