Realeza

Felipe y Diana: una amistad que perduró luego de su separación con el príncipe Carlos

Felipe de Edimburgo mantuvo una gran relación con quien fuera su nuera, aún después de su mediático divorcio con su hijo mayor.

Príncipe Felipe. Foto: Reuters
Príncipe Felipe. Foto: Reuters

La Familia Real de Inglaterra ha despedido con gran tristeza al príncipe Felipe de Edimburgo, quien a sus 99 años ha “muerto en paz” este viernes luego de 73 años de matrimonio con la reconocida monarca Isabel II. El lamentable suceso, ha despertado anécdotas y recuerdos del duque con su familia, entre los que destaca la cercana relación que mantuvo con la princesa Diana de Gales (1961-1997).

La amistad quedó confirmada hace unos meses luego de que un programa de televisión de la cadena francesa ‘France 3’, llamado “Secrets d’Historie”, dedicara un episodio a la vida de Felipe de Edimburgo, en el que se abordó las conversaciones mediante cartas que mantenían ambos personajes.

Según el programa, la amistad se volvió más cercana luego de que la relación entre Lady Di y el príncipe Carlos empezara a ‘tambalear’ tras el nacimiento de los príncipes William y Harry. Por ese entonces, el duque de Edimburgo decidió intervenir y expresarle su apoyo y comprensión a la ‘princesa del pueblo’ con largas cartas y consejos sobre cómo integrarse a la familia, pues casualmente él había vivido el mismo proceso años atrás.

Esto, difiere ampliamente de la relación que mantenía con su hijo, Carlos de Inglaterra, quien en un documental (producido por Jonahan Dimbleby) confesó que su padre era un “tirano” y su madre una mujer fría e insensible.

Se sabe también que Felipe de Edimburgo decidió enviar estas postales a Diana porque en parte se sentía culpable de su mala relación con Carlos, pues “la reina y él habían presionado mucho al matrimonio” que se llevó a cabo en el año 1981, cuando la princesa apenas tenía 20 años.

En tanto, la princesa Diana -aún luego de su mediático divorcio con Carlos- siempre se refirió al duque Felipe con sincero cariño, llamándolo incluso “querido papá”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados