VIAJES

Los Feippe: Idilio con el tiempo a pasos de un faro en Montevideo

Sofi Solari Adot cuenta sobre sus primeros días en Uruguay y cómo el reloj cobró otra relevancia en la vida de su familia nómade

los feippe

Estamos parando a pasos de un faro y de una escollera con un pequeño muelle, junto a una comunidad de familias nómades. Amanecemos y atardecemos con la sombra de los pescadores.

Dos por tres se ve algún remador atrevido en este río que dicen es verdoso, y marrón sólo cuando está revuelto. Nuestra ventana de la cocina mira al mar, como nos gusta llamarlo, y los chicos hablan de “marea alta”, “marea baja”, “vamos a buscar cangrejos”.

Los días son especialmente ventosos y las olas con espuma blanca chocan contra las rocas una y otra vez, a un ritmo que resulta melódico y relajante.

¡De verdad está pasando! Estamos viviendo en otro país sin echar raíces del todo. Veinte días alojados en el estacionamiento de un restaurant es algo que no habíamos imaginado posible cuando nos preguntaron en ese curso de coaching: ¿Cómo se ven en cinco años? No recuerdo la respuesta, pero no creo que arrodillada en el baño lavándome la cabeza con agua fría mientras Mauri, desde la cocina, abre y cierra el paso de agua (para ahorrar), hubiese sido la respuesta posible.

Con el motorhome estratégicamente estacionado para tener doble circulación de aire, pasamos aquí los días sin luz eléctrica, pero bailamos, escuchamos música y vemos alguna peli en la computadora gracias a la magia de la energía solar.

Es nuestro primer mes de viaje y tenemos un idilio con el tiempo. Como si las agujas del reloj hubiesen viajado al slow time para atraparnos y seducirnos a dejar los horarios atrás. Un viaje que multiplica el espacio de los días y de las noches. Un viaje a vivir en este tiempo, a nuestro ritmo.

Un día, el faro sin árboles que compartimos como hogar queda despoblado. La familia brasileña que toma café dulce parte rumbo al sur, los amigos colombianos ansían llegar al Fin del Mundo antes del invierno y nuestros queridos De vagabundo por el Mundo deciden seguir su viaje en busca de refugio a la ola de calor que sacude Montevideo. Nos mudamos también, en busca de un poco de sombra.

CONOCÉ A NUESTRA COLUMNISTA
Sofi Solari Adot
Sofi Solari Adot
Sofi es escritora y mamá de Olivia y Simón. Tiene una vida sobre ruedas junto a su familia @losfeippe. Es autora de la novela autobiográfica “No siempre fuimos nómades” y dicta el taller on line “Las palabras también importan”.

Podés seguirla en Instagram como @sofisolariadot y @losfeippe

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados