ENTRETENIMIENTO

El desafío nuestro de cada día: ¿podés resolver el acertijo del martes?

La especialista en entrenamiento cognitivo y directora de Rejuvenate, Ana Abbona Santín, nos alienta a buscar la respuesta a un nuevo problema. ¡Agarrá lápiz y papel!

rejuvenate

Desafío de hoy: Cuidado con el Tren

Un hombre camina por un puente ferroviario de un solo sentido. Está a dos tercios del camino cuando ve un tren que se le acerca a una velocidad de 45 millas por hora. En esta situación, puede escapar en el último momento corriendo a velocidad constante. Lo interesante es que no importa en qué dirección corra. Sin álgebra ni ecuación, ¿puedes calcular su velocidad?

CONOCÉ A NUESTRA COLUMNISTA
Ana Abbona Santín
Ana Abbona Santín
Whatsapp: 099 22 05 54
Mail: [email protected]

Ante cualquier duda o inquietud, podés contactar a Rejuvenate a través de su página www.rejuvenateuruguay.com y sus cuentas en Facebook e Instagram

Solución: En el mismo período de tiempo, el hombre puede escapar corriendo hacia adelante el último tercio del puente o hacia atrás un tercio. En ese momento, el tren acaba de llegar al puente. Si el hombre es capaz de escapar corriendo hacia atrás, significa que el tren cubre toda la longitud del puente en el tiempo que el hombre cubre el tercio restante. Así, el hombre corre a un tercio de la velocidad del tren, o 15 millas por hora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados