ENTRETENIMIENTO

El desafío nuestro de cada día: ¿podés resolver el acertijo del lunes?

La especialista en entrenamiento cognitivo y directora de Rejuvenate, Ana Abbona Santín, nos alienta a buscar la respuesta a un nuevo problema. ¡Agarrá lápiz y papel!

desafio

Desafío de hoy: Agua en el desierto.

El desierto se encuentra ante ti. Tu misión es plantar una bandera en una marcha de cuatro días hacia el interior. No tienes ningún equipo especial y debes confiar en tus propios recursos, aunque puedes contar con la ayuda de uno o más compañeros. Llevar comida y la bandera en sí no es un problema. La única limitación tiene que ver con el agua: cada persona lleva solo un suministro de agua para cinco días. Así, si fueras solo, la cantidad de agua que podrías llevar contigo te alcanzaría solo para avanzar dos días y medio hacia tu destino y de vuelta a tu punto de partida. Dadas estas condiciones, ¿cómo puedes cumplir tu misión sin usar más de un suministro de agua para veinte días y sin enlistar a más de tres compañeros?

CONOCÉ A NUESTRA COLUMNISTA
Rejuvenate
Ana Abonna Santín
Whatsapp: 099 22 05 54
Mail: [email protected]

Ante cualquier duda o inquietud, podés contactar a Rejuvenate a través de su página www.rejuvenateuruguay.com y sus cuentas en Facebook e Instagram

Solución posible: La misión puede lograrse enlistando a tres compañeros y
partiendo como un grupo de cuatro con un suministro de agua para veinte
días en total. Al final del primer día, quedará sólo un suministro de agua para dieciséis días. Uno de tus compañeros regresa al punto de partida, llevando consigo una reserva de agua para un día y dejándote suministro de agua para quince días para continuar como un trío. Al final del segundo día, tendrás un suministro de agua para doce días. Un segundo acompañante regresa al punto de partida con un suministro de agua para dos días, dejándote con un suministro de diez días para hacer el viaje como un dúo. Al final del tercer día, tendrás un suministro de agua para ocho días, y tu último compañero emprende el viaje de regreso al punto de partida con un suministro de agua para tres días, dejándote un suministro de cinco días. Eso te permitirá hacer la marcha de un día hasta tu destino, plantar la bandera y hacer el viaje de cuatro días de regreso al punto de partida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados