Realeza

Camilla y un secreto de familia: lo que hay detrás del acercamiento de Carlos a Harry

En el año del Jubileo de Platino, la preocupación el príncipe de Gales no es Isabel II sino las intimidades que pueda contar su hijo menor

Archie y príncipe Carlos
Foto: Instagram

De la distancia entre los príncipes Carlos y Harry, padre e hijo respectivamente, mucho se ha hablado ya. Pero según trascendió ahora, el príncipe de Gales intentaría acercarse a su hijo por temor a que critique a la duquesa Camilla en un libro de memorias que la prensa espera con ansias y que ya catalogaron como “explosivo”.

El material autobiográfico, que tiene fecha de lanzamiento para fines de este año, es una fuente de preocupación para Carlos, ya que desconoce si en él se hará mención a la relación extramatrimonial que mantuvo con Camilla durante años mientras estuvo casado con Diana de Gales.

Asimismo y en contexto, la intranquilidad del príncipe llega en un mal momento, ya que los focos de la prensa deberían estar en la celebración del Jubileo de Platino de Isabel II, y no sobre su pasado con la ahora duquesa.

“El principal tema de discusión en Clarence House es el libro de Harry y el daño a la reputación que este podría causar”, expresó una fuente que prefirió el anonimato al diario The Sun. De esa manera, la intranquilidad de Carlos se referiría a los recuerdos de la niñez que el príncipe tendría acerca del largo romance que vivió con quien hoy es su mujer, así como también revelaría detalles de cómo fue el proceso de ingreso de ella en la familia real.

En ese sentido, la fuente también comentó que podría ser que Harry culpe públicamente a la duquesa de Cornualles por mucho de lo que él cree que “habría salido mal en su infancia”. Por último, el medio reseñó que el rol que Carlos podría jugar frente a esta situación sería el de “protector” de su mujer.

Sin embargo, el heredero a la corona trabaja para allanar el terrero desde hace un tiempo. Recientemente, el príncipe de Gales formó parte de la portada de enero de Newsweek por su compromiso para combatir el cambio climático, y durante aquella entrevista halagó en varias oportunidades a Harry.

El medio británico, que manejó la noticia en torno a la metáfora de que Carlos le ofreció “una rama de olivo” en señal de paz, explicó de forma detallada el sentido de los elogios que hubo hacia el duque de Sussex. “Como padre, estoy orgulloso de que mis hijos reconocieran esta amenaza. Recientemente, William lanzó el prestigioso Premio Earthshot para incentivar el cambio y ayudar a reparar nuestro planeta durante los próximos diez años”, explicó el príncipe, quien luego no tardó en hacer mención especial al sexto heredero en la línea de sucesión del trono británico.

Asimismo, el hermano del polémico príncipe Andrés de York hizo foco en Harry cuando manifestó: “Mi hijo menor siempre se destacó por su pasión frente al impacto del cambio climático, especialmente en relación con África”, describió.

Las palabras de halago de Carlos llegan luego de que Isabel II omitió a su nieto durante los mensajes oficiales con ocasión de Navidad y Año Nuevo, y en lugar de ello, destacó la labor de William y Kate, así como del príncipe de Gales y Camilla, todos en relación a las organizaciones que dirigen creadas para incentivar y combatir el cambio climático.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados