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El cambio de nombre de una galleta que generó indignación en Croacia

Su nombre fue cuestionado cuando los consumidores descubrieron que los envoltorios fueron cambiados para agregar etiquetas como "ama de casa y abogada" o "ama de casa y ejecutiva" .

galletas Domacica
Crédito: Reproducción 

El cambio de nombre de una galleta llamada "Domacica" (ama de casa) generó polémica ya que el fabricante pensó que agregando profesiones al nombre en los envoltorios se estaba pronunciado a favor de la repartición de las tareas del hogar. Sin embargo la estrategia generó la indignación de las feministas en el país.

La galleta, cubierta con una fina capa de chocolate, es fabricada por la empresa Kras desde 1957 y es popular en todo los Balcanes. Su nombre nunca fue cuestionado hasta que la semana pasada los consumidores descubrieron en las tiendas que los envoltorios fueron modernizados para agregar etiquetas como "ama de casa y abogada", "ama de casa y ejecutiva" o "ama de casa y programadora".

El objetivo de esta campaña era "recordar que las mujeres, paralelamente con su trabajo, son quienes mayoritariamente se encargan de las tareas del hogar", explicó el fabricante a AFP. 

"Queremos incitar a todos los miembros de la sociedad a hacer su parte y a asumir las responsabilidades en el hogar, para que la repartición de las tareas del hogar sea equitativa", dijo la empresa.

Pero esta campaña indignó a las feministas del país que afirman que dice lo contrario, ya que indica que las mujeres pueden hacer lo que quieran, siempre que se encarguen antes de los temas domésticos.

"El refuerzo de los estereotipos y el sexismo es la peor cosa que puede hacer la publicidad" acusó la conocida activista Sanja Sarnavka. Para la actriz y columnista Jelena Veljaca, el efecto de la campaña es una nueva "ola de misoginia". Las redes sociales replicaron la polémica y muchos denunciaron un intento de "feminismo de la Nueva Era".

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