REALEZA

BBC ya pagó los 1.6 millones de euros a ONGs por la entrevista a Lady di en 1995

La cadena ya dio el dinero que prometió a modo de reparación por la entrevista que Martin Bashir consiguió con Diana

Lady Di
Lady Di

La propia BBC confirmó que ya donó 1.42 millones de libras (equivalentes a 1.64 millones de euros) a organizaciones benéficas vinculadas a la princesa Diana, como una forma de compensación en torno a la manipulación de la que fue objeto la ex esposa del príncipe Carlos en 1995.

Estos fondos, destinados a un total de siete entidades benéficas, proceden de los ingresos comerciales de la BBC, añadió la cadena.

La cadena fue centro de una controversia tras revelarse que el periodista Martin Bashir había recurrido a un "comportamiento engañoso" para conseguir la entrevista, emitida en el programa "Panorama". Las revelaciones forzaron a la BBC a disculparse por las circunstancias en las que se consiguió la entrevista, ya que Bashir llegó a falsificar extractos bancarios para acceder a la princesa y al hermano de ésta, el conde Spencer.

Bashir convenció a Diana de Gales a que revelase públicamente intimidades, como la infidelidad de su exmarido, de quien entonces estaba separada pero no divorciada. El duque de Cambridge dijo hace unos meses que la entrevista contribuyó a los sentimientos de "paranoia y aislamiento" de su madre.

La donación de la BBC se ha dividido en partes iguales entre las organizaciones Centrepoint, English National Ballet, Great Ormond Street Hospital Children's Charity, The Leprosy Mission, National Aids Trust, The Royal Marsden Cancer Charity y The Diana Award.

"La BBC había indicado su intención de donar a beneficencia las ganancias de las ventas derivadas de la entrevista de 'Panorama' de 1995 con Diana, princesa de Gales. La BBC ya lo ha hecho", indicó un comunicado de la cadena pública británica.

Cuando se supo que Martin Bashir coaccionó a Diana de Gales para obtener la entrevista y presionarla a que hablara de sus problemas maritales, el príncipe Carlos se puso furioso por las "mentiras espeluznantes" que el reportero dijo a la Princesa para conseguir la polémica charla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados