RELACIONES

¿Funciona el sexo casual como cura para el desencanto amoroso? Esto dicen los expertos

Según expertos, hay tres factores claves para sentirse mejor y recuperarse de un mal de amores; no perdamos de vista que toda práctica sexual debe ser realizada con responsabilidad. 

sexo, relaciones, amor

Luego de poner punto final a una relación amorosa, la mayoría de las veces llega el periodo de despecho en el que es usual que las personas sufran de un bajón emocional y psicológico. Durante años, muchos han buscado la fórmula secreta para superar rápidamente ese momento.

La famosa página de citas Ashley Madison creó un blog que ayudaría a las personas que se encuentran pasando por una ‘tusa’, como dicen los colombianos. La información publicada se basó en las opiniones de algunos expertos en relaciones.

La psicóloga y sexóloga Lara Castro trabaja en el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña y lleva años estudiando el deseo sexual, las parejas y romances. Según ella, salir con nuevas personas tras terminar una relación podría ser beneficioso.

La idea es que conocer a otros e interesarse sexualmente en más humanos elevaría el autoestima, la seguridad y confianza de alguien. Estos tres factores son claves para sentirse mejor y recuperarse de un mal de amores.

Ashley Madison insiste en su página web que tener relaciones con otros puede reducir los dolores de un despecho. En una encuesta realizada en la plataforma, encontraron que el 68% de las mujeres que usan la aplicación no sienten remordimiento de tener sexo casual para sentirse mejor.

La psicóloga Silvia Pastells, especialista en temas de relaciones y sexualidad, aseguró que cualquier forma de pasar ese momento es válida, siempre y cuando se realice con precaución.

“En ese período de despecho hay personas que se encierran en casa y no quieren saber de nada ni de nadie y hay otras, que por el contrario, aunque estén con el alma rota, prefieren optar por salir con amigos e incluso salir a conocer distintas personas”, expresó Pastells.

Otros expertos recomiendan tener cuidado y evitar caer en tendencias nocivas para intentar olvidar a una persona.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados