Belleza

Remedios caseros para olvidarte de las uñas frágiles y quebradizas

En esta nota te contamos cuáles son los remedios más efectivos para decirle adiós de una vez por todas a las uñas frágiles y quebradizas

Uñas
Foto: Pexels

Tener las uñas prolijas es un factor importante que le agrega presencia, estilo y feminidad a cualquier look.

Para lograr tener una manicura de ensueño, primero debemos asegurarnos de que la salud de nuestras uñas esté intacta y evitar problemas comunes como uñas quebradizas, amarillentas y débiles.

Existen varias razones por las cuales las uñas empiezan a perder fuerza; entre los más populares se encuentran la mala alimentación, la falta de nutrientes o alguna infección. Y si alguno de estos es tu caso, no te preocupes, pues con ayuda de algunos remedios caseros podrás decirle adiós de una vez por todas a estos problemas.

Ajo

Uno de los mejores aliados para fortalecer tus uñas según los expertos es el ajo, pues este tiene muchos beneficios que pueden ayudar a darle fuerza y brillo mientras elimina los hongos y bacterias que podrían aparecer.

Una de las maneras de aplicarlo es triturar un diente pequeño y agregarlo a tu base de brillo transparente. Coloca sobre tus uñas como de costumbre, luego sigue con el esmalte de color si lo deseas.

Vinagre de manzana

Otro ingrediente natural que puede endurecer las uñas y darles un aspecto más sano es el vinagre de manzana que, gracias a sus vitaminas, minerales y ácidos va a evitar que estas se rompan al menor contacto con el exterior.

En un recipiente donde puedas poner a remojar tus uñas, agrega un poco de agua y un chorrito de vinagre de manzana. Sumerge las manos en esta solución durante 15 minutos, luego procede con tu manicura habitual.

Aceite de almendras

Endurecer las uñas no es imposible, basta con agregar unas cuantas gotas de aceite de almendras a tu esmalte endurecedor para hidratar y darle fuerza a tus uñas, mientras lucen brillantes y relucientes.

También puedes aplicarlo con masajes suaves alrededor de cada uña con frecuencia, así hidratará las cutículas.

Cerveza y aceite de oliva

Si combinamos cerveza y aceite de oliva en partes iguales, tendremos como resultado una fusión muy poderosa para contrarrestar las uñas quebradizas.

Al juntar los nutrientes, las vitaminas, proteínas y oligoelementos que ambos poseen, vas a tener unn solución rápida y efectiva para combatir estos problemas. Puedes introducir tus uñas en esta mezcla durante 15 minutos, luego, enjuagar.

Cebolla

Un ingrediente esencial de la cocina que puede ser una joya para el cuidado de tus uñas es la cebolla, por su riqueza en vitaminas que ayudan en su crecimiento y a mejorar su aspecto.

Licúa media cebolla o una, si es pequeña, introduce tus uñas en este jugo durante 20 minutos. Luego, puedes dejar que se seque sobre tus dedos por un rato, seguidamente, lavar las manos y aplicar una crema hidratante. Cuando menos lo notes, ya tendrás unas uñas de impacto.

Mientras estés en la etapa de querer fortalecer tus uñas, puedes aplicar uno de estos remedios naturales dos o tres veces por semana. Recuerda tener una buena alimentación y mantener tus manos hidratadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados