Belleza

¿Qué es un protector térmico capilar?¿Cuándo deberías usarlo?

Francisco Fernández, nuestro colorista de cabecera, nos trae una columna en la que nos informa por qué deberías usar protector térmico en el pelo.

Planchita. Foto. EME
Planchita. Foto. EME

qQuien no ha usado o usa secador, plancha de pelo o la máquina de rulos, que tire la primera piedra. En los meses de frío, especialmente, estas herramientas se vuelven claves: no vamos a salir con 5ºC con el pelo mojado. 

Además, el uso de artefactos de calor dan otros resultados como brillo, minimizado del frizz, peinados deseados y muchos más, que fomentan que los usemos.

Sin embargo, el uso de estos instrumentos puede tener para el pelo consecuencias muy graves, dado que aplicar altas temperaturas va dañando la fibra capilar. 

Para reducir ese daño, es clave incorporar protectores térmicos en la rutina de belleza.  Como lo indica su nombre, el objetivo máximo de estos productos es el de proteger cada hebra del pelo al exponerse tanto al frío como el calor. 

Los protectores térmicos se comercializan en forma de spray, crema, serum e incluso aceites. La clave de su uso es aplicarlos en seco o mojado dependiendo de si es secador o plancha/rizador.

Aquí te dejamos algunos consejos para usar este producto:

- Si sos loca por el secador, te sugerimos usar protector aplicarlo después de la ducha con el pelo un poco húmedo.
- Para planchita o máquina de rulos, sugerimos hacerlo con el pelo seco, priorizando las puntas, ya que son la parte más fácil de dañar.
- Son muchos los tipos de protectores que existen. Es importante consultes con tu estilista, las necesidades propias de tu pelo y los resultados que querés lograr.
- En caso de estar acostumbrada al formato spray, siempre aplícalo con 20-30 cms de distancia, asegurando una protección sin apelmazar tu pelo.
Usar un peine de cerdas anchas te permitirá distribuir bien el protector en todo el pelo.
- No te quedes con la duda y ante cualquier consulta podés comunicarte con nosotros para asesorarte en la mejor decisión.

Todos estos consejos deben ser seguidos y aplicados diariamente para que una vez que vayas a la peluquería por tu diseño de color, la fibra capilar esté preparada para los distintos procedimientos, especialmente si estás planeando decolorar. 

Además, procurá utilizar productos buenos –preferentemente recomendados por un profesional– y hacer seguimiento a qué necesidades tiene tu pelo. 

Conocé a nuestro columnista
Francisco Fernández Blond House Eme
Francisco Fernández
Es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme.

Contactalo a través de su Instagram, Blond House y su sitio y tienda web.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados