Belleza

Detené la caída de cabello con un tónico natural de romero y jengibre

Este tónico natural a base de romero y jengibre será el mejor aliado de tu melena, y ayudará a fortalecerlo para evitar su caída

pelo largo
Foto: Pexels

Hay una situación de la que nadie se encuentra exenta, puede pasarle a todos sin importar la edad: la caída del pelo. Es uno de esos dramas de belleza que encienden las alarmas cuando se trata de tener una melena cuidada.

En la industria de la belleza hay un gran catálogo de productos que prometen acabar de raíz con este problema, que puede permear en el autoestima de las personas, y aunque esto se debe controlar de forma profesional, nunca está de más recurrir al poder de la naturaleza para obtener una ayudadita extra en el camino a conseguir una melena impactante.

Si lo que deseas es dejar de ver cantidades enormes de pelo en tu cepillo cuando te estás peinando, debes valerte del romero para que esto deje de ser un problema.

Según la edición española de la revista Clara, el aceite de romero se extrae de la planta del mismo nombre, en concreto destilando sus flores y hojas. Además este mismo sítio web asegura que también es el mejor aliado contra la caída del pelo y la caspa.

La ciencia también habla bien de este aceite, pues en la Universidad de Kansai, en Osaka, Japón, se realizó un estudio con ratones que sufrían pérdida de cabello por la testosterona y se comprobó que podía retrasarse este proceso gracias al aceite de romero y se observó un crecimiento más fuerte del pelo en estos roedores.

Conociendo los usos del romero y todos los beneficios que tiene en tu pelo, en este tónico natural también usarás jengibre. De hecho, un estudio publicado por la revista cubana Medisan, demuestra que el jengibre es útil en el tratamiento de la alopecia areata, la cual es una enfermedad que afecta a los folículos pilosos, obstaculizando el crecimiento del pelo.

Antes de elaborar este tónico recordá que si bien es un truco 100% natural, si notas algo raro en tu pelo después de su aplicación suspendas su uso y vayas con un dermatólogo.

Tónico natural para evitar la caída del pelo

Ingredientes
Dos tazas de agua
Ramas de romero fresco
Dos rajitas de canela
Dos pedazos medianos de jengibre

Agrega el agua a una olla y calenta a fuego medio; después coloca en la olla las ramas de romero, la canela y el jengibre cortado en pedazos pequeños para que lo dejes en el fuego unos 20 minutos.

Una vez que el agua tenga un color café dejarás enfriar esta mezcla. Ya con la mezcla fría, cuela para retirar los restos de ingredientes y agrega el líquido a un frasco con atomizador.

Aplica el tónico en tu cuero cabelludo y masajea para obtener mejores resultados cuando hayas salido de ducharte, distribuye un poco más de la mezcla por el resto de tu melena y peinala como normalmente lo haces para que este penetre en tu pelo de forma más directa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados