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Por primera vez, aerolínea tendrá camas para la clase económica

Air New Zealand sumará cápsulas para dormir en viajes de larga distancia

cápsulas Skynest
Comodidad. La aerolínea sumara cápsulas Skynest para pasajeros de larga distancia. (Foto: www.airnewsealand.com)

Un viaje en avión puede convertirse en una experiencia incómoda cuando se trata de vuelos largos y asientos en clase económica. Para todos los pasajeros que no encuentran una posición para dormir relajadamente durante la travesía, una aerolínea ofrecerá por primera vez camas para los turistas de esa categoría.

Air New Zealand anunció que a partir de 2024 ofrecerá aviones que tendrán cápsulas con camas comunitarias, de tipo litera, para que los pasajeros de la clase económica puedan dormir una siesta durante sus vuelos largos, de más de 17 horas.

Los clientes podrán reservar turnos de cuatro horas en las cápsulas para dormir, que la aerolínea denomina «Skynest», a un costo adicional.

Se eliminarán cinco asientos de clase económica y así dejar espacio para instalar seis de las cápsulas Skynest

Las cápsulas tendrán un colchón y sábanas, que la tripulación de cabina cambiará después de cada turno, y las camas estarán una arriba de la otra para aprovechar la altura de la cabina, informó el diario The Guardian.

Cada cápsula tendrá una cortina de privacidad, carga USB y «salidas de ventilación».

La directora de ventas y clientes, Leanne Geraghty, afirmó que el diseño interior de la cabina está basado en la singularidad de Aotearoa (NdR: nombre que originalmente utilizaba el pueblo maorí para referirse a la Isla del Norte, pero, que desde finales del siglo XIX alude a todo el país). Este espíritu se verá reflejado en la alfombra inspirada en el bosque neozelandés hasta en los asientos que recuerdan al ave autóctona del país, el Tui.

«Tanto si damos la bienvenida a los visitantes como si llevamos a los neozelandeses a casa, queremos que los clientes experimenten Aotearoa desde el momento en que suben a bordo, y que tengan el mejor descanso», dijo Geraghty.

Air New Zealand
Air New Zealand. Mejorará la experiencia para los pasajeros de clase económica. (Foto: www.airnewzealand.com)

Para llevar esto a cabo, se eliminarán cinco asientos de clase económica y así dejar espacio para instalar seis de las cápsulas Skynest en ocho Boeing 787-9 Dreamliners que Air New Zealand recibirá a partir de fines de 2024.

Las cápsulas para dormir no estarán disponibles para el lanzamiento de los vuelos directos de Air New Zealand entre Auckland y Nueva York en septiembre, una ruta que superará las 17 horas. La aerolínea también reanudará su servicio de Auckland a Chicago en octubre.

Desde la aerolínea señalaron que todavía no está establecido el precio del servicio, y que estará disponible para pasajeros de clase económica regular y premium.

Los pasajeros solo podrán reservar un turno por vuelo, ya que se espera que la demanda de los más de 200 asientos en la cabina económica sea fuerte.

Greg Foran, director ejecutivo de Air New Zealand, dijo que las camas serán «un verdadero cambio de juego para la experiencia de viajar en clase económica».

«La ubicación de Nueva Zelanda nos sitúa en una posición única para liderar la experiencia de los viajes ultra largos. Nos hemos centrado en el sueño, la comodidad y el bienestar porque sabemos lo importante que es para nuestros clientes llegar bien descansados. Tanto si se dirigen directamente a una reunión como a su primer lugar de vacaciones. Es un momento de orgullo desvelar por fin cinco años de trabajo duro, en lo que realmente es una cabina de posibilidades. Una que ofrecerá a los clientes la oportunidad de cerrar los ojos dondequiera que estén sentados», comentó Foran.

Vuelos ultra largos

Las novedades de Air New Zealand se dieron a conocer en medio de una serie de desarrollos recientes en el impulso hacia vuelos de ultra larga distancia entre la región y la costa este de EE.UU. y Europa.

En mayo, Qantas, de Australia, anunció sus planes para comenzar el vuelo más largo del mundo, al cubrir la ruta sin escalas desde Sídney y Melbourne a Londres y Nueva York. Los llamados vuelos del «Proyecto Amanecer», algunos de los cuales tendrán una duración de 20 horas, comenzarán a volar a fines de 2025.

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