NEGOCIOS

El líder de Car One y sus socios de Decathlon Uruguay se unen para invertir US$ 20 millones en nuevas tiendas

De la mano del Grupo One llegan la marca de muebles de exteriores Naterial y de ropa Kiabi al complejo comercial; la marca deportiva duplica tienda y planea desembarco en Punta Carretas Shopping.

Socios. Pedro Aguirre Saravia, Sabine Mulliez y Manuel Antelo lideran Grupo One.
Socios. Pedro Aguirre Saravia, Sabine Mulliez y Manuel Antelo lideran Grupo One. (Foto: Gentileza Grupo One)

A poco más de un año de la apertura de la tienda deportiva Decathlon en Uruguay, la marca de origen francés desembolsó otros US$ 3 millones para duplicar su tamaño y pasar de 1.500 metros cuadrados (m2) a 3.000 m2.

Pero hay más.

Ya prepara la apertura de una nueva tienda para 2023. Esta vez será en Montevideo, en el Punta Carretas Shopping.

Y esto es solo parte del plan que tiene el Grupo One -responsable del área retail de Car One- para Uruguay, donde proyecta invertir cerca de US$ 20 millones a 2024.

Manuel Antelo, CEO de Car One
Manuel Antelo. El empresario argentino adelantó que en diciembre abre la nueva tienda de muebles de exterior Nateial en el predio de Car One. (Foto: Leonardo Mainé)

Liderado por el argentino Manuel Antelo (creador de Car One), la francesa Sabine Mulliez (de la familia Mulliez, uno de los grupos más importantes de retail de Europa y el mundo, propietario de Decathlon y otras marcas) y el argentino Pedro Aguirre Saravia, socio del grupo inversor North Moore y esposo de Mulliez, el plan del grupo es escalar y diversificar sus negocios en Uruguay.

«Este proyecto comenzó con Decathlon, pero siempre supimos que daba para más», aseguró la empresaria. «Grupo One se creó hace dos años y ahora lo dividimos en dos familias de productos: Retail, que es indumentaria para uso personal y Deco, sobre decoración y productos para la casa», acotó Aguirre Saravia.

De hecho, el ambicioso plan incluye la llegada de nuevas marcas del grupo francés. «Hoy estamos con un crecimiento muy importante de Decathlon y el arribo de dos marcas más. Naterial, dedicada a muebles de exterior  este año, otra firma de decoración de interiores para hogar que anunciaremos más adelante y abrirá en 2024, y Kiabi, de indumentaria para la familia con diseño francés, que tiene mucho éxito en Europa y abrirá su primer local de 1.000 m2 en 2023 en Car One», reveló Mulliez.

Colaborador de Decathlon. (Foto:Gentileza Quatromanos)
Segunta tienda. En 2023, la marca Decathlon abrirá su segundo local en Punta Carretas Shopping. (Foto:Gentileza Quatromanos)

Por su parte, Antelo adelantó que en paralelo el grupo trabaja para abrir la segunda tienda de Decathlon en Punta Carretas Shopping. «Estará dentro del centro comercial y esperamos concretar la apertura para fines de 2023. El objetivo es estar más cerca de la ciudad para seguir creciendo», explicó.

Con estas nuevas tiendas, se generarán cerca de 100 empleos directos, para llegar unos 170, y otros más indirectos porque, por ejemplo, tercerizarán la logística y los envíos.

Para Mulliez, el desempeño de Decathlon en Uruguay tuvo un efecto derrame que ha hecho que el mercado sea atractivo para inversores del exterior. «Se genera un círculo virtuoso, al demostrar lo bien que hacés las cosas se abren puertas para más. Ya comienzan a preguntar por Uruguay. Son marcas que pertenecen al grupo, donde somos todos primos», afirmó.

"Por el desempeño de Decathlon, otras marcas del grupo ya comienzan a preguntar por Uruguay"

Socios. Pedro Aguirre Saravia, Sabine Mulliez y Manuel Antelo lideran Grupo One.
Sabine Mulliez

Y el interés va más allá, aseguró Aguirre Saravia. «Lo logrado con Manuel (Antelo) ya excede al grupo. Hoy en Francia están viendo lo bien que se hacen las cosas en Uruguay y comenzamos a recibimos consultas de otras empresas», concluyó.

Naterial
Naterial, la nueva apuesta Grupo One

Para diciembre se espera la apertura de la tienda de mobiliario Naterial, perteneciente al grupo Leroy Merlin, del mismo núcleo empresarial de la familia Mulliez. El primer local demandará una inversión de US$ 5 millones, ocupará 1.500 metros cuadrados en Car One y ofrecerá 600 ítems en sus tres líneas: Design, Natural y Clásica. La marca, presente en 13 países, eligió Uruguay para la internacionalización de sus tiendas propias, destacó Mulliez. «Lo que pasó es que le fue tan bien dentro del grupo, que la familia tuvo la idea de desarrollarla en forma independiente. Por lo demostrado por Decathlon, elegimos a Uruguay como el primer país en Latinoamérica en tener la marca con tienda propia. Y lo hicimos además, por la estabilidad que muestra el país, el track record y el potencial de crecimiento del mercado de consumo. Sin dudas, Uruguay es hoy un destino donde todas las marcas del mundo quieren estar», subrayó la empresaria. Manuel Antelo, presidente de Grupo Antelo (Car One, Santa Rosa Motors y Nordex en Uruguay), agregó que Naterial apunta a usuarios finales y al sector corporativo. «Es tanto para quien quiere cambiar sus muebles como para empresas de construcción, diseñadores, arquitectos, decoradores. Los productos tienen un diseño muy moderno, son cómodos y tienen precios accesibles y competitivos».

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados