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PedidosYa eligió a Media Office como agencia de medios para Uruguay

La plataforma de delivery de comida apunta a fortalecer su presencia en el universo offline.

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Equipo. Álvaro García, cofundador de PedidosYa, y Aldo Alfaro, CEO de Media Office, trabajarán en la estrategia de medios. (Foto: Fernando Ponzetto)

El 2016 fue un año movido para Media Office. La agencia de medios uruguaya festejó en abril sus 10 años y acaba de ganar la licitación de la cuenta de la plataforma online de delivery de comida, PedidosYa.

A principios de noviembre, PedidosYa lanzó un llamado en el que participaron también las centrales Forward, Initiative, OMD y Punto Ogilvy con el fin de seleccionar una agencia de medios para el mercado local del que Media Office resultó el ganador.

Esta acción responde al deseo de PedidosYa de potenciar su presencia publicitaria en los canales offline (televisión, radio, prensa y vía pública), en los que está presente desde el 2014. Sin embargo, continuará desarrollando tanto la parte creativa como la pauta onlinein house.

Hace años que la compañía trabajaba con centrales de medio en Chile, Argentina y Brasil, pero hasta ahora, realizaban el trabajo para el mercado uruguayo de forma interna. Sin embargo, con el crecimiento sostenido de la empresa decidieron que era el momento adecuado para replicar ese modelo de trabajo. «Estábamos sobrepasados de laburo. No solo queríamos sumar manos para ayudar sino más cabezas para ser más creativos en lo que hacemos», aseguró la encargada de Medios Tradicionales de la empresa, Romina Pirotto.

En este punto, el director de Media Office, Aldo Alfaro, recalcó el hecho de que siendo una empresa tan tecnológica, que funciona en el ecosistema digital, valoren y se enfoquen con fuerza en los medios más tradicionales.

Para brindarle un servicio adecuado, la agencia de medios destinará cuatro personas al manejo de la cuenta: dos fijas, una de back up y Alfaro, quien se encargará de la parte táctica.

«Este es el tipo de clientes que nos gusta, que nos desafía todo el tiempo a conseguir mejores resultados», expresó.

Selección innovadora.

El proceso de selección constó de un pitch en el que las empresas tuvieron que proponer métodos para efectivizar y optimizar la pauta. Buscaban una propuesta innovadora, que generara impacto y que diferenciara a la marca, explicó Pirotto. Media Office logró el cometido y obtuvo la cuenta por tiempo ilimitado. Además de su desempeño, el director de la agencia opinó que su capacidad para ser flexible puede haber pesado a su favor. «Somos una agencia nacional que nos adaptamos fácil a cualquier circunstancia, no tenemos un patrón de juego internacional que tenemos que cumplir a raja tabla» afirmó.

En esta misma línea, Pirotto aseguró que se inclinaron por Media Office por «su propuesta y la sinergia que se dio con el equipo».

Por el momento, las empresas se centrarán en conocerse, evaluar el trabajo anterior y planificar una estrategia para el futuro.

La jefa de Comunicación PedidosYa para Lationamérica, Federica Hampe, adelantó que lanzarán en enero una campaña en televisión a nivel nacional y realizarán una acción en vía pública en Punta del Este para tener más presencia en este balneario. No obstante, los implicados no quisieron revelar más detalles ni el monto de inversión.

«Para Media Office, una empresa nacional, coronar el año con PedidosYa es un broche de oro al año entero que fueron todos llenos de buenas noticias», manifestó Alfaro.

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