Negocios

Pantástico: reimpulso local al pan 100% integral que soñó un extranjero

Santiago Tejera, Gabriela Monforte y Érica Martínez comercializan panes integrales que se elaboran con trigo; ofrecen tres variedades y tienen en carpeta algunas novedades para este año

Pantástico

Un pan integral único, que se elabora con trigo, sin conservantes ni grasas trans. Esponjoso y abundante en semillas, llega a los consumidores en bolsas cerradas sin oxígeno, lo que permite saborearlo tal cual estuviera recién horneado. Los panes de Pantástico parecen caseros, aunque se elaboran industrialmente en una planta instalada en el kilómetro 33.500 de Ruta 5 (Canelones).

La empresa fue creada hace 11 años por el estadounidense Michael Bird, que se proponía abastecer al Instituto Adventista, al tiempo que otorgaba becas y puestos laborales a los jóvenes. Con la llegada del covid-19, el cierre de la fábrica era casi inminente, pero se cruzó con tres emprendedores que buscaban nuevas salidas laborales ante la pandemia.

«Queremos seguir su misión, pero también descubrimos el potencial de un producto sano, nutritivo, rico en fibras y 100% integral», contó Gabriela Monforte, que con Santiago Tejera y Érica Martínez compró la firma.

Uno de los cambios que hicieron llegó al packaging: su nuevo diseño permite ver la abundancia de semillas en cada pan y sumó su información nutricional. Todas las bolsas se sellan sin óxigeno —en atmósfera modificada— para que los panes se conserven en perfecto estado. Una vez abiertas deben consumirse dentro de los siete días (comjo si fuera casero).

Con las máquinas instaladas y tecnología de punta, la planta puede producir 2.000 panes diariamente; ahora el equipo directivo apuesta al incremento en puntos de venta, al tiempo que planifica nuevos lanzamientos para este 2022.

Pantástico elabora tres variedades: Sésamo y girasol, Avena y chía y Canela y pasas (entre $ 180 y $ 190 según dónde se adquiera). No apuesta al pan integral tradicional porque hace énfasis en un producto que otras marcas no elaboran.

pantástico

Distribución

De la mano de Sembrando, el producto ingresó a Grupo Disco y gracias a su calidad multiplica puntos de venta. En Montevideo están en tiendas de productos naturales como La Molienda, Madre Tierra o El Naranjo y en la fábrica de pastas Pastíssima o la Feria Natural en Carrasco. Distribuidor mediente, Pantástico ingresó a la Unidad Agroalimentaria Metropolitana(UAM) y conquistó Colonia.

Rumbo al Este, cuenta con más de 24 puntos de venta entre Montevideo y José Ignacio y por Ruta 5 tiene distribución asegurada hasta el departamento de Tacuarembó. Esta semana su línea de panes fue certificada como producto Kosher y así a compañía abre otra puerta para seguir creciendo en ventas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados