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Nestlé Purina viene creciendo en sus ventas a un ritmo de doble dígito en los últimos dos años

La marca apuesta a la educación de la población en general en cuanto a la importancia de una buena alimentación para sus mascotas y a la profesionalización de los expertos veterinarios.

Purina
Marco Antonio Sério, gerente general de Nestlé Purina para Uruguay, Paraguay y Bolivia, junto a Cecilia Etcheverrigaray, responsable de Marketing de Purina Uruguay.

Nestlé Purina apunta a la profesionalización y la educación de los consumidores para ampliar la categoría, que viene creciendo a doble dígito en los últimos dos años. Esta división de alimentos para mascotas de Nestlé, es uno de los cuatro pilares estratégicos de la compañía, junto a las divisiones de cafés, aguas y nutrición infantil. Representa ya casi el 20% del portafolio global y es uno de los segmentos con mayor potencial de crecimiento, tanto a nivel mundial como local, comentó Marco Antonio Sério, gerente general de Nestlé Purina para Uruguay, Paraguay y Bolivia, durante una actividad realizadapor la marca en el hotel Cottage.

Por su parte, Cecilia Etcheverrigaray, responsable de Marketing de Purina Uruguay, dijo: «Tenemos una gran oportunidad de desarrollo en la región y particularmente en Uruguay con las líneas de productos de mayor valor en alimento seco, húmedos y snacks. La categoría crece a doble dígito en volumen en nuestro país, centrando este crecimiento en productos de bajo valor nutricional, por lo que debemos impulsar la educación y la ‘premiunización’ en la nutrición de nuestras mascotas».

Para fines de 2022, Purina Uruguay introducirá en el mercado la marca super premium, Purina One, que ha tenido gran éxito de ventas en los mercados de Estados Unidos y México.

La marca también realizó el lanzamiento local del alimento para gatos ProPlan Live Clear, que busca mitigar los signos de alergia en humanos.

En Uruguay, el rubro en total factura entre 160 y 180 millones de dólares al año, que equivale a unas 80 mil toneladas. Las ventas se dividen en un 80% en alimentos para perros y un 20% para gatos

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