MARKETING

Marcas unen fuerzas con superhéroes para captar ventas entre adultos

De vitaminas y planes de ejercicios a bebidas y vestimenta se asocian a figuras de las editoriales de Marvel y DC -para posicionarse más allá del público infantil 

Suplemento inspirado en Batman a la venta en The Vitamin Shoppe.
Suplemento inspirado en Batman a la venta en The Vitamin Shoppe.

Desde el fin de semana de Halloween, los clientes pueden ingresar a cualquiera de las 700 ubicaciones de The Vitamin Shoppe en EE.UU. y comprar un producto que promete acercarlos a convertirse en superhéroes.

¿Quieres la masa corporal de Batman? Prueba el monohidrato de creatina micronizada Batman Gotham City Grape BodyTech Elite. ¿Qué tal la energía de Flash? El producto pre-entrenamiento Flash Lightning Lemonade BodyTech Flash Point dice que se encargará de eso. Los empleados que venden los productos están vestidos como superhéroes, y las redes sociales del minorista están llenas de imágenes de los personajes.

Durante mucho tiempo ha habido productos de superhéroes dirigidos a los niños. Pero los productos en The Vitamin Shoppe, parte de una asociación con la empresa Warner Bros., propietaria de DC Comics, apuntan a adultos, incluidos aquellos que normalmente no compran en la tienda.

Al agregar superhéroes a, por ejemplo, un suplemento de rendimiento como el polvo de nitrulina, The Vitamin Shoppe espera que amplíe el atractivo del producto.

«Esperamos que si los clientes pueden relacionarse con el superhéroe de la etiqueta, ayudará a demostrar lo que el producto puede hacer por ellos», aseguró Sharon Leite, CEO de The Vitamin Shoppe.

Esa cadena es una de las últimas empresas en comercializar productos con temática de superhéroes para adultos. Uniqlo lanzó recientemente una colección de ropa para adultos con motivo del 60 aniversario de Spider-Man. Saks Fifth Avenue tiene una línea de ropa deportiva de Heroine Sport, una empresa que fabrica prendas brillantes y relucientes que se asemejan a las que podría usar Wonder Woman. Empresas de acondicionamiento físico como Superhero Jacked están creando entrenamientos con temas de superhéroes.

Cervecerías como Unsung Brewing Co. en Anaheim, California, y Kings County Brewers Collective en el distrito de Brooklyn de la ciudad de Nueva York, están poniendo superhéroes en sus latas.

De capa y antifaz

Adam Alter, profesor de marketing en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York, dijo que no estaba sorprendido.

«Los superhéroes son culturalmente ubicuos en 2022», afirmó Alter.

«Durante la última década o más, las películas más importantes han girado en torno a dos grandes franquicias de superhéroes, DC y Marvel, por lo que cualquier marca que se alíe con los superhéroes se está aprovechando de ese éxito».

"Estas marcas esperan que veas a los superhéroes como virtuosos y fuertes, pero es posible que los veas pasados ​de moda, exagerados, tontos o de varias maneras que socavan la asociación prevista", explicó el profesor de marketing Adam Alter

Pero Alter también sostuvo que la tendencia de marketing semi-infantilizante podría resultar contraproducente.

«Estas marcas esperan que veas a los superhéroes como virtuosos y fuertes, pero es posible que los veas pasados ​de moda, exagerados, tontos o de varias maneras que socavan la asociación prevista», explicó.

Aun así, los dueños de las empresas están dispuestos a correr ese riesgo, con la esperanza de que sus superhéroes evoquen nostalgia y sentimientos positivos.

Zack Kinney, cofundador del Kings County Brewers Collective, sostuvo que «los superhéroes son una forma de escapismo, son fantasía.

Kings County Brewers vende cervezas en lata con diseños de superhéroes.
Kings County Brewers vende cervezas en lata con diseños de superhéroes.

Definitivamente hay un apetito y un anhelo de que los superhéroes del mundo nos salven de algunos desastres inminentes».Agregó: «Creo que los clientes están realmente ansiosos por gravitar hacia las marcas que los hacen sentir bien».

Mike Romaine, propietario de Superhero Jacked, una empresa de acondicionamiento físico de Auburndale, Florida, publica planes de entrenamiento con temas de superhéroes. Puede hacer el «entrenamiento de saltar la cuerda inspirado en Hulk» o seguir el «plan de dieta del Capitán América».

Vio su negocio dispararse durante la pandemia.

«Estaba ganando US$ 30.000 por año», indicó. «Desde el covid, no he estado por debajo de US$ 150.000».

La nostalgia juega un papel en su éxito, consideró Romaine, pero también el deseo de la gente de divertirse en este momento.

«Estás entrenando como los héroes que conociste mientras crecías, por lo que es divertido y te da más motivación», cerró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados