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Magnum crece 1000% y busca un socio para
llegar a Miami

La empresa uruguaya de gastronomía y entretenimiento cerrará este año con ingresos de casi US$ 15 millones.

Magnum
Ignacio Salvo y Juan Manuel Berro, directores de Magnum.

Nació en diciembre de 2017 como restaurante en un pequeño local de 60 cubiertos sobre la calle Ellauri en Punta Carretas con el desafío de conquistar al sector gastronómico desde una propuesta diferencial. Así comenzó a crecer de forma exponencial con nuevas aperturas tanto en Montevideo como en Punta del Este, junto al desarrollo de otros negocios, con la gastronomía y el entretenimiento como común denominador. Bajo el liderazgo arrollador de Ignacio Salvo y Juan Manuel Berro, Magnum sigue apostando a futuro desde un crecimiento sosteniendo y con el sueño emprendedor de poner un pie en Estados Unidos el próximo año.

«Comenzamos con una propuesta de cocina a la vista que presentaba una carta de sushi que convivía con hamburguesas, además de una barra tiki, con una cocktelería de autor», comentó Ignacio.

El arribo de la pandemia en marzo de 2020, obligó a los directores de Magnum a replantear el plan de negocios y planificar estratégicamente el futuro desde otro lugar: la construcción de marca sin abandonar el proceso de expansión.

Para diciembre 2020, Magnum pone un pie en Punta del Este, en el Boulevard Gourmet, a partir de de una carta más amplia con la incorporación de pizzas, pastas y ensaladas, además de barras temáticas.

«Tuvimos una excelente temporada de verano 2020 - 2021, que nos marcó un antes y después, y nos confirmó que se estaba en el camino correcto con la posibilidad de transformar a Magnum en una marca internacional», indicó Ignacio.

Con el objetivo de desembarcar en Estados Unidos, los responsables de Magnum contrataron a una organización especializada en la compraventa y fusión de empresas con presencia en más de 30 países alrededor del mundo.

Crecer en facturación y desarrollar distintas verticales de negocios, fueron las metas que estableció la consultora para lograr la internacionalización de la marca. Y hacia allí evolucionó Magnum, que ya cuenta con tres restaurantes en Montevideo y dos en Punta del Este.

Inspirado en los exclusivos bares de Saint-Tropez con sus típicos estilos bagatelle, Magnum recientemente ha inaugurado un restaurante en Punta Carretas (García Cortinas 2466). Está abierto todos los días en la mañana, tarde y noche, ocasión en la que se puede ir a cenar y en cierto momento se levanta la música para vivir una experiencia diferente con la participación artística de los propios mozos. Además está la posibilidad de seguir el entretenimiento con el baile hasta las 4.00 horas para ser parte así uno de los primeros restaurantes festivos del país.

«Nuestra propuesta de gastronomía festiva ya es todo un éxito en el parador Arenas Magnum de 1200 metros cuadrados y 400 cubiertos, ubicado en la parada 19 de Playa Mansa en Punta del Este, que abrió sus puertas el 1° de diciembre de 2021 tras ganar la correspondiente licitación», comentó Ignacio.

Desde el rubro entretenimiento y en modo diversificación, Magnum también comenzó a organizar eventos y fiestas, hasta la apertura en agosto pasado de Cloud 7, una discoteca en Cordón Soho (Constituyente y Yaro).

Para desembarcar en Estados Unidos, Magnum busca seducir a un fondo de inversión nacional o extranjero para poner un pie primero en Miami y luego en Nueva York y Los Ángeles. En ese ambicioso plan estratégico, Magnum también trabaja con la auditora internacional UHY Gubba & Asociados y en el campo legal con los estudios jurídicos SAB (Sapolinski - Aldana - Branda) y DDS (Don Angelo - Durán - Sasón).

Magnum cerrará este año con una facturación cercana a US$ 15 millones, de los cuales 45% significan los restaurantes y delivery, 30% las fiestas, 15% eventos privados y 10% los contratos con los sponsor.
Desde la pandemia, la empresa creció un 1000% y con una inversión de US$ 4 millones. En sus cinco restaurantes, la empresa hoy genera 250 empleos directos y tiene previsto contratar otros 500 para esta próxima temporada de verano.

Emprender juntos

Ignacio Salvo y Juan Manuel Berro son dos jóvenes emprendedores que se conocen desde la infancia, que siempre tenían entre manos el desafío de emprender juntos. Como chef, Juan Manuel está a cargo de la propuesta gastronómica. En tanto, Ignacio es quien gestiona el emprendimiento.

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