NEGOCIOS

Con inversión de US$ 30 millones, Urufarma construirá dos plantas farmacéuticas

La obra, en la que participará el arquitecto Carlos Ott, permitirá a la empresa unificar sus operaciones en Canelones y desarrollar medicamentos oncológicos para exportar a la región

Nueva planta de Urufarma. Imagen: Gentileza Urufarma
Nueva planta de Urufarma. Imagen: Gentileza Urufarma

Urufarma invertirá US$ 30 millones y sumará dos plantas farmacéuticas al predio instalado en el departamento de Canelones. Para julio de 2023, la compañía uruguaya tendrá todas sus oficinas, laboratorios y plantas unificadas en el kilómetro 22 de la Ruta Interbalnearia.

El proyecto -que se realizará en etapas- incluirá la inauguración de una nueva base para el desarrollo de productos oncológicos que contará con la firma del reconocido arquitecto Carlos Ott.

«Será un diseño innovador, de vanguardia y poco tradicional que dará la imagen de empresa moderna y aggiornada», contó con orgullo Fernando Moreira, gerente general de Urufarma.

«El grupo cuenta hoy con tres locales, dos en Montevideo y uno en Canelones; unificaremos todo en Ruta Interbalnearia, donde estamos construyendo -al lado de la planta que inauguramos en 2012- oficinas, un edificio con los laboratorios de control y dos plantas farmacéuticas más, una de ellas albergará la nueva línea de productos oncológicos», detalló el ejecutivo.

El complejo industrial se construirá pensando en el uso de energías limpias, con un equipamiento eficiente y con tecnología que cumple los requisitos del sector y que minimizarán el desperdicio de agua y residuos.

Asimismo, la planta de tratamiento de efluentes será modelo y combinará procesos biológicos, químicos y de filtración que tienen como objetivo remover cualquier contaminante, explicó Moreira.

Mirada exportadora

Nueva planta de Urufarma. Imagen: Gentileza Urufarma
Nueva planta de Urufarma. Imagen: Gentileza Urufarma

La nueva construcción permitirá a Urufarma fabricar en Uruguay medicamentos que actualmente se desarrollan en laboratorios de terceros en Argentina y una vez que esté operativa la planta, pasarán a elaborarse en Canelones.

«Con esta nueva apuesta, la empresa permitirá que Uruguay pueda autoabastecerse de productos de alto costo, pero también apostará a exportar la medicación», puntualizó Moreira.

La línea de medicamentos oncológicos de uso oral sólidos, será un nuevo desarrollo para la empresa que, en la actualidad, es líder en anticoncepción femenina y además abastece de productos hormonales a todos los países de América Latina, a excepción de Brasil.

Hoy la firma cuenta con 210 colaboradores -de ellos un 20% vive en Canelones- y para el año próximo proyectan llegar a 250 aproximadamente

«Los productos oncológicos apuntarán a exportarse inicialmente a países tales como Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Paraguay, pero la firma apostará a captar nuevos mercados, ya sea de Latinoamérica o de otras partes del mundo», adelantó el ejecutivo.

El proyecto de crecimiento está sustentado en mercados donde Urufarma ya tiene operaciones propias y permitirá también el crecimiento en la contratación de más personal.

Hoy la firma cuenta con 210 colaboradores -de ellos un 20% vive en Canelones- y para el año próximo proyectan llegar a 250 aproximadamente.

Además de la generación de nuevos puestos de trabajo altamente calificados, la instalación de las nuevas plantas de la compañía impactará positivamente en el comercio de la zona.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados