NEGOCIOS

Inner, la primera línea de suplementos uruguayos para la mujer, apunta al exterior

Andrea Sgarbi lanzó la marca en 2020 con tres productos y ya planea otros 10 más en cinco años.

Andrea Sgarb
Andrea Sgarbi, fundadora de Nutrition House e Inner. Foto: Ricardo Figueredo.

A nivel mundial, el mercado los suplementos de vitaminas y minerales crece exponencialmente cada año. En Uruguay, sin embargo, es un territorio casi inexplorado. Pero Andrea Sgarbi siempre le vio potencial y decidió abrir Nutrition House, una de las primeras tiendas dedicadas a los suplementos alimenticios del país.

Fue en el contacto con sus clientas que detectó una nueva necesidad: hacían falta productos diseñados especialmente para satisfacer las necesidades nutricionales de las mujeres, que son diferentes a las de los hombres, y van variando a lo largo de los años en función a los cambios hormonales.

Con una inversión inicial de US$ 80.000, Sgarbi decidió crear Inner, una marca de suplementos apuntados a un público femenino.

Para la empresaria, era fundamental dar con las dosis correctas para lograr un producto altamente efectivo. «En el mercado había alternativas, principalmente enfocadas a lo deportivo, y con muy bajas concentraciones, estamos hablando prácticamente de un efecto placebo», explicó a El Empresario.

Por eso, después de leer varios estudios científicos por su cuenta, conformó un equipo técnico compuesto por químicos y nutricionistas y a fines de 2020 lanzó a la venta su primer suplemento: the antioxidant formula, una combinación de vitaminas y minerales con dos ingredientes innovadores, N-Acetil Cisteína y té verde. Luego le siguió hyaluronic collagen booster en sus dos formatos: en cápsulas y en polvo. Este último se convirtió en su producto estrella. Sgarbi adelantó que en los próximos meses lanzará tres productos más.

Andrea Sgarbi
Andrea Sgarbi, fundadora de Nutrition House e Inner. Foto: Ricardo Figueredo.

Rápido crecimiento

El mercado validó con rapidez la propuesta de Inner y surgieron dos socios comerciales clave: nutricionistas y cosmetólogos, que comenzaron a recomendar y distribuir sus productos por su efectividad. En ese sentido, la empresaria explica que los efectos de sus suplementos no son solo internos, sino que se pueden ver en el pelo y en la piel.

A unos meses de haber lanzado fue contactada por Farmashop, que incorporó la línea en unas 20 farmacias. «Como la venta iba muy bien y escalando muy rápidamente, meses después acordamos estar en las 120 sucursales de la cadena. También empezamos a vender en Wikimúsculos y en el shopping. En un año se triplicaron las ventas», asegura la empresaria. Ahora alrededor de la mitad de las ventas se dan en puntos de venta de terceros y la otra mitad a través de la web, donde ahora ofrecen la modalidad de suscripción.

La empresa cumple dos años este mes, pero Sgarbi ya está proyectando los próximos cinco. Sus planes incluyen incorporar nuevos productos -estima llegar a los 10 o 12- y la llegada a otros países del continente, donde ya está en negociaciones para su desembarco en 2023. «No hay fórmulas específicas para la mujer y con este nivel de innovación en la región», remató.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error