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Fintech uruguaya Paigo compró activos de  Credisol por US$ 8 millones

La empresa adquirió la marca y la cartera de unos 25.000 clientes de la firma de créditos al consumo y su plan es más que duplicar esa cifra en un año.

Juan Manuel Villar. El gerente de crecimiento de Paigo explicó que con esta adquisición, la empresa sube un 20% la facturación.
Juan Manuel Villar. El gerente de crecimiento de Paigo explicó que con esta adquisición, la empresa sube un 20% la facturación.

En uno de los movimientos más importantes de empresas en el sector de créditos, la fintech uruguaya Paigo cerró la compra de la marca de la tradicional empresa Credisol y de su cartera de clientes.

La operación se concretó a fines de septiembre del año pasado con un desembolso de unos US$ 8 millones, indicó Juan Manuel Villar, gerente de crecimiento de Paigo, empresa que integra el fondo inversor uruguayo InCapital.

«Adquirimos la marca y su cartera de unos 25.000 clientes en todo el país. Es un movimiento muy importante para nosotros porque somos una startup joven y esto nos da impulso para seguir creciendo, sobre todo pensando en el interior, donde Credisol tiene el 60% de sus clientes», afirmó.

La incorporación de la clientela de Credisol trajo un fuerte impacto en el crecimiento de Paigo, ya que representa un 20% del total de usuarios que posee la startup actualmente. Al sumar esta marca «la facturación de Paigo subió un 20%», aseguró Villar.

Y el potencial es mayor aún.

El plan de Paigo es mantener la marca y sumarla a su ecosistema de empresas de crédito al consumo como Crédito Uruguayo, Uin Uin, Volvé, Pago Después y Pym.

El objetivo a un año es pasar de los 25.000 clientes de Credisol a más de 50.000.

«Toda la operativa de la empresa pasó a manos del equipo de Paigo. Pero apuntaremos a diferenciar a cada una de nuestras marcas y aunque compiten entre sí, cada una se dirige a perfiles distintos de usuarios, tienen un valor distinto», explicó Villar. Al respecto, señaló por ejemplo que Credisol está posicionada y muy presente en el marcado por su larga trayectoria: fue creada en la década de 1970. En ese sentido, tiene «buena llegada» a personas de más de 40 años y eso da acercamiento al cliente tradicional. Por otro lado, Crédito Uruguayo abarca todo el mercado de crédito de consumo y brinda servicio y experiencia 100% digital. En tanto, Uin Uin es una financiera que premia a los buenos pagadores, a aquellos clientes de créditos de varios años los reconoce con un producto a más bajo costo, con una tasa reducida y montos que llegan hasta los $ 200.000, detalló.

Parte del nuevo trabajo desde Paigo para potenciar a Credisol implica una puesta a punto. Es que, si bien se trata de una empresa con varios años en la plaza local, a entender de Villar no era una marca «vigente y actualizada». «Queremos posicionarla nuevamente en el mercado. La potenciaremos con nuestra tecnología y experiencia en el mundo digital porque es una marca de crédito al consumo sin sucursales, con un cliente acostumbrado al teléfono y al servicio personalizado».

Acciones de marketing y funciones digitalizadas, como pedidos y aprobación de créditos por WhatsApp, son algunas de las estrategias que aplicarán en los próximos 12 meses.

El objetivo final es más que duplicar la cantidad de clientes de Credisol de aquí a un año, pasar los 50.000 usuarios en 2023. Para ello también ampliaremos el equipo, hoy somos unas 70 personas», cerró.

Rafael Mantero y equipo de Paigo
Un ecosistema financiero y digital propio

Paigo es una fintech uruguaya creada hace tres años. La compañía forma parte del portafolio del grupo inversor local InCapital y ofrece productos financieros 100% digitales. Además de Credisol, la empresa cuenta con Crédito Uruguayo (un crédito 100% digital y online), Uin Uin (créditos que premian a buenos pagadores), Volvé (producto para personas con malos antecedentes crediticios), Pago Después (pagos en línea en cuotas) y Pym (créditos para pymes).

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