EN ACCIÓN

Asociacion Española: medicina altamente especializada

La Unidad de Cirugía del Aparato Locomotor de la Asociación Española incorporó 32 camas nuevas como resultado de una inversión estimada en unos US$ 3 millones.

Asociación Española
José Luis Satdjian, Daniel Salinas, Álvaro Delgado y Julio Martínez. Foto: Francisco Flores 

Con la participación del secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, junto al ministro y el subsecretario de Salud Pública, Daniel Salinas y José Luis Satdjian, respectivamente, la Asociación Española inauguró una sala de internación, con 32 camas, para el instituto de medicina altamente especializada (IMAE) de traumatología, ubicado en el cuarto piso del sanatorio Óscar Magurno.

La Unidad de Cirugía del Aparato Locomotor se dedica a las prótesis de cadera y de rodilla y «en los últimos años, bajo el liderazgo de Daniel Rienzi, ha tenido un crecimiento explosivo: se triplicaron la cantidad de prótesis con las que se trabaja mensualmente», destacó el gerente general de la Asociación Española, Julio Martínez, junto al presidente de la institución de la salud. Fernando García.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de la Presidencia expresó: «Más allá de las 32 camas que se inauguran hoy, hay un sentimiento especial, porque es la primera inauguración luego de que pasara un tsunami (pandemia de covid) que acorraló al mundo. Uruguay fue un modelo nacional que nos enorgulleció a todos por cómo se abordó, enfrentó y salió de la pandemia».

Delgado reconoció a la Asociación Española que brindó cobertura, en primer lugar, a los emigrantes españoles que vinieron a Uruguay, luego universalizó su afiliación con un aporte permanente al Sistema Nacional de Salud y que de forma continua está innovando e invirtiendo en recursos humanos y tecnología para una mejora constante, enfocada en el afiliado.

«La Española se ha dedicado a ser útil, y por ser muy útil se transformó en algo muy importante», dijo el secretario de la Presidencia

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados