TIPO DE CAMBIO

Se espera que el dólar continúe en descenso

En un contexto de presión vendedora por inicio de mes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Operativa: En febrero no fue tan abultada como en enero. Foto: AFP

El tipo de cambio inicia la última semana de julio y se espera que se mantenga con una tendencia similar a la registrada la semana pasada, es decir, con una persistente presión vendedora y con ciertas compras puntuales que pueden mantenerlo en los guarismos actuales.

El dólar interbancario fondo acumuló un descenso semanal "punta a punta" de 0,64%, y con ello configura una variación semanal negativa durante tres semanas consecutivas. Finalizó el viernes en promedio en $ 28,305, con una racha de tres sesiones consecutivas a la baja. Por consiguiente, acumula una disminución de 0,62% en lo que va del mes y una caída de 3,25% en el año.

Las fuentes consultadas señalaron que un factor de incidencia será el hecho de que es comienzo de mes, período en el que habitualmente los bancos disponen de menos pesos y por tanto, se espera que tengan que vender dólares para hacerse de moneda nacional. Otro factor es que el mercado ha mostrado una clara disposición vendedora en las últimas semanas, y no se dan indicios de que pueda modificarse la tendencia.

Finalmente, a nivel internacional, la incertidumbre política de Estados Unidos y los datos de crecimiento trimestral conocidos el viernes pasado, que han sido inferiores a lo esperado por los analistas, han generado debilitamiento de la divisa estadounidense. Esta tendencia es de esperar que se mantenga para esta semana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados