RESUMEN

Seis sentidos

Un repaso por algunas de las noticias sobre ciencia y tecnología de la semana y que involucran a los cinco sentidos, más el instinto.

Cuadro de David Bowie. Foto: AFP
Cuadro de David Bowie. Foto: AFP

EL GUSTO—Preparan pollo de laboratorio frente a los comensales

Un restaurante israelí cercano a Tel Aviv sirve pollo fabricado en un laboratorio, presentado como un producto ecológico que puede responder a la creciente demanda alimentaria.

El restaurante El Pollo sirve hamburguesas en un marco original puesto que, del otro lado de la elegante sala con luz tamizada, los comensales ven, a través de ventanales, el laboratorio donde los técnicos trabajan detrás de grandes tanques de acero inoxidable. “Es la primera vez en el mundo que se puede degustar carne cultivada en laboratorio mientras se observa su proceso”. Fuente: AFP.

LA VISTA—Cuadro de David Bowie sorprende en un remate

Un cuadro pintado por el cantante británico David Bowie, comprado originalmente por el equivalente a 4 dólares por un individuo en una tienda benéfica, se vendió por más de 87.600 dólares en una subasta en línea, según indicó el viernes una casa de subastas canadiense. Se trata de un cuadro de 20x25cm que representa sobre un fondo rojo y azul un retrato de perfil con líneas faltantes y que tuvo en puja activa a 12 interesados, según Rob Cowley, presidente de la casa de subastas Cowley Abbott, con sede en Toronto. Fuente: AFP

EL OÍDO—La música ayuda a sobrellevar la pandemia

Varios estudios avalan los benefi- cios psicológicos ya sea de escuchar o tocar música. El más reciente fue llevado a cabo por un equipo internacional que mediante un cuestionario online entrevistó a más de 5.000 personas. “La música fue una herramienta universal para la obtención de metas relacionadas con el bienestar”, durante la pandemia, dijo una de las integrantes del equipo, Pastora Martínez Castilla, quien agregó que “fue la actividad más eficaz para tres de cinco puntos: disfrute, desahogo de emociones negativas y conexión con uno mismo”. Fuente: SINC.

EL OLFATO—Perros detectan contagios a través del sudor

En Ecuador se lleva a cabo un trabajo de entrenamiento canino que consigue que los cuadrúpedos puedan detectar quién está contagiado de coronavirus luego de oler el sudor de los potenciales pacientes. 15 perros (golden retriever, pastor alemán y belga) se forman husmeando bolas de algodón impregnadas de sudor de ya contagiados. Eso hace que luego puedan dar señales de confirmación cuando huelen el sudor de personas que pueden estar contagiadas. “El perro nunca se equivoca. Cuando identifica un aroma, nunca falla”, dijo el líder del entrenamiento. Fuente: Semana.

EL TACTO — Vender vino a través de tocar la etiqueta

Poder tocar algo, y que la sensación que eso provoca sea agradable, es otra de las posibilidades a las que apela el marketing. En España, la industria del vino sabe que las etiquetas de las botellas son fundamentales. En un supermercado, por ejemplo, puede ser un factor decisivo para un potencial comprador. Y ya no alcanza con el atractivo visual. De acuerdo a los entendidos, la tendencia es que estas también sean agradables al tacto. Por eso, las etiquetas empiezan a tener texturas de terciopelo, o láminas de madera. Todo para estimular la compra. Fuente: Tecnovino.

EL INSTINTO—Sobrevivir estando en la cúspide de Hollywood

A Sharon Stone (63) ya no le importa ser políticamente correcta en una entrevista. Esta vez, la actriz generó un gran revuelo por lo que dijo de una de las más grandes y protegidas estrellas de Hollywood: Meryl Streep. La protagonista de Bajos instintos declaró que Streep es una mujer y actriz maravillosa, pero “sinceramente, hay otras con tanto talento como ella”. Stone aseguró que hay figuras “tan grandes como Streep”. Y mencionó a Viola Davis, Kate Winslet, Emma Thompson, Judy Davis y Olivia Colman, aunque la gente no las valore debidamente. Fuente: La Vanguardia.

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