ANUNCIO

"El juego del calamar" es la serie más vista en la historia de Netflix: 111 millones de fans

La serie surcoreana del momento se convirtió oficialmente en la tira que más usuarios convocó alrededor del mundo, informó la plataforma

Imagen de la serie "El juego del calamar". Foto: Difusión
Imagen de la serie "El juego del calamar". Foto: Difusión

El juego del calamar lo hizo. A menos de un mes de su estrenó, se convirtió en la serie más vista en la historia de Netflix.

Así lo anunció la plataforma de streaming este martes, a través de sus redes sociales. Según informó la comunicación oficial, hasta ahora son 111 millones de usuarios los que miraron la ficción surcoreana, o al menos dos minutos de ella, que es lo que considera Netflix para contabilizar vistas.

Con orgullo, el servicio aseguró en su cuenta de Twitter que El juego del calamar es "la serie más grande de Netflix de todos los tiempos". Eso vino acompañado de un video hecho con imágenes de la serie que ha causado furor en Uruguay y el mundo, y que sirve para, de alguna manera, involucrar a los espectadores en el juego de la trama.

Sobre ese visual, una voz en off dice: "Quisiera agradecerles de todo corazón. Se han sumado 111 millones a la lista de invitados importantes. El juego del calamar es nuestro programa más visto. Y el resto de ustedes, ¿aprovecharán la oportunidad de unirse?".

Creada por Hwang Dong-hyuk, la ficción llegó a Netflix el 17 de setiembre y de inmediato se impuso como lo más visto en prácticamente todos sus mercados. Es la historia de un grupo de personas con graves problemas económicos, que son reclutadas para participar de un juego que consiste en una serie de pruebas aparentemente sencillas, basadas en entretenimientos populares e infantiles, y que a uno de ellos le permitirá ganar millones de wones, la moneda surcoreana. Para el resto, el destino final es la muerte.

Los nueve capítulos estrenados han cautivado a una audiencia masiva, que se pregunta si habrá segunda temporada. El desenlace abierto la habilita y el éxito también, pero hasta ahora, su responsable es cauto sobre el futuro.

Con estos 111 millones de reproducciones, la serie le sacó una buena ventaja a Bridgerton, que hasta ahora era la tira más vista en la historia de Netflix con 82 millones de cuentas que la habían mirado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados