PIDE AYUDA

El duro momento del folclorista argentino José Larralde: “Estoy rascando la olla”

“Estoy sin laburo”, reveló el músico argentino de 84 años, quien además comentó que no cobró por el uso de una de sus canciones en la serie “Breaking Bad”.

José Larralde. Foto: Pilar Bustelo - La Nación / GDA
José Larralde. Foto: Pilar Bustelo - La Nación / GDA

El folclorista argentino José “El Pampa” Larralde brindó una entrevista a uno de sus fanáticos y contó que atraviesa un mal momento. Afectado por una complicada realidad económica, aseguró: “Estoy rascando en el fondo de la olla”. “¿Pero qué te voy a contar si a todos les pasa lo mismo?”, agregó en referencia al contexto económico que se vive en Argentina.

“Estoy como está todo el mundo: sin laburo”, comentó en un video publicado en YouTube y subido por el usuario Hebert Coello. Larralde tiene 84 años y nació en la localidad bonaerense de Huanguelén. Además comentó que se recupera de una caída que le dejó lastimado el brazo.

En la entrevista que se volvió viral, Larralde habló de poder sobrellevar su herida, aunque su deseo se extendió más allá de su contexto particular. “Esperemos que nos recuperemos de todo. Que se acomode todo un poco y nos dejemos de joder. Parecemos enemigos”, remarcó.

En otro momento de la entrevista, el folclorista se refirió a su aparición, casi sin enterarse, en el último capítulo de la serie Breaking Bad. “Justo en el último capítulo, cuando lo matan al profesor este (el personaje Walter White) aparezco yo cantando ‘Quimey Neuquén’. Y yo digo, qué tiene que ver en el norte de México ‘Quimey Neuquén’”, dijo.

Entrevista a José Larralde

No cobré un mango, no me dieron un mango por eso”, sostuvo y luego dijo: “Dicen que acá no hay convenio con Estados Unidos... qué raro, ¿no?”. El músico es el compositor de himnos del folclore argentino como “Cosas que pasan” y “Grito Changa”.

Desde pequeño, Larralde se empapó con la cultura del campo, pero tenía tiempo para cantar y tocar la guitarra. Solo llegó a estudiar hasta sexto año de primaria. En 1967, el músico tuvo su primera aparición fuerte en el mundo artístico: fue la revelación en el festival de Cosquín, y en ese mismo año grabó su primer disco.

Lo gauchesco aflora naturalmente en esta leyenda de la música argentina, compositor talentoso de raíz folklórica. Recibió grandes premios, es famoso en muchos países y vendió millones de discos. Tiene más de 40 álbumes en su haber. Tras la publicación de la entrevista, sus seguidores piden una ayuda económica para el artista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados