Evento

Un festival combina cine y vino con películas en salas y bodegas de Montevideo y Canelones

El miércoles 22 comienza el Festival Internacional de Cine del Vino Most, organizado por Vinseum de Vilafranca del Penedés de Cataluña con

La hija de un ladrón
La hija de un ladrón

En lo que parece una de las mejores combinaciones del mundo, Canelones y Montevideo serán la sede del Festival Internacional de Cine del Vino Most, organizado por Vinseum de Vilafranca del Penedés (Cataluña).

La idea es reunir “la mejor producción audiovisual relacionada con la cultura vitivinícola”. según el comunicado oficial. “A través de la creación audiovisual, Most busca difundir las artes y las culturas vinícolas, así como acercarse a la enología desde todos los ángulos posibles, potenciando valores como la calidad, la diversidad o la implicación con el territorio”.

El festival se realizará entre el miércoles 22 y el domingo 26 de setiembre con una selección de películas a exhibirse en salas y espacios vinculados al vino de Canelones y Montevideo, como la Sala del Bicentenario (en el parque Artigas de Las Piedras), las bodegas Castillo Viejo y Varela Zarranz, Cinemateca Uruguaya y la Sala Zitarrosa.

El festival presentará una selección del buen cine catalán con el aval de la Filmoteca de Catalunya.

La lista de películas la integran 40 Hectàrees: la terra i el pagès de Pep Puig, la francesa Vitis prohibita, le retour des cépages resistants de Stéphan Balay, la argentina Las voces del vino. Capítulo 2 de Alejandro Biondo y Fondo Vitivinícola de Mendoza, La vinya i la banya, de Raimon Coll, Revolución líquida, de Clara Isamat, Incerta glòria de Agustí Villaronga, Cuadecuc, vampir, de Pere Portabella, Vida en sombras, de Lorenzo Llobet Gràcia y La hija de un ladrón de Belén Funes.

Las funciones son gratuitas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error