YO DIGO

¿Te han invitado a fiestas clandestinas?; famosos opinan

Santiago Comba, Fernanda Kosak, Jorge Lenoble y Jimena Sabaris dan su testimonio sobre la realización de aglomeraciones nocturnas en el Este.

Yo digo
Santiago Comba, Fernanda Kosak, Jorge Lenoble y Jimena Sabaris

Santiago Comba
Deportista


Me han invitado a alguna, una o dos, pero no estoy a favor de estas fiestas. Por más que seamos jóvenes y queramos disfrutar de este momento, creo que hay que ser responsables, por nuestros seres queridos y por otras familias que se pueden ver afectadas por una irresponsabilidad. En mi caso mi abuela vive en mi casa y me sentiría muy culpable si la contagio por ir a una fiesta a darme un gusto que no es necesario. Le puede tocar a cualquiera y hay que intentar minimizar el riesgo al máximo. De verdad creo que si todos aportamos nuestro granito de arena se va a volver más rápido a la normalidad.

Fernanda Kosak
periodista


Me han llegado invitaciones a juntadas de más de 10 personas, cumpleaños o cosas así, no las llamaría fiestas clandestinas. A las fiestas propiamente dichas las extraño y mucho. Por supuesto que es irresponsable ir a fiestas, pero no estoy de acuerdo con cómo mucha gente banaliza el deseo de (principalmente) los jóvenes de tener estos espacios. Por algo ni en los momentos de mayor alerta dejó de haber fiestas. Es increíble cómo ni toda la tecnología que tenemos reemplaza ese contacto, esa energía que produce mucha gente junta. Es hasta tribal. Ojalá llegue la vacuna rápido y podamos volver a esos rituales (no solo las fiestas) que nos caracterizan como seres sociales. Es muy antinatural todo.

Jorge Lenoble
comunicador


He sabido que hay fiestas de ese tipo. Me enteré y sé de gente que participó. Se han organizado en chacras, casas alejadas hasta altas horas de la madrugada. Hubo gente que asistió y también me contó de casos en los que la policía ha llegado y desactivado estos eventos. Me parece mal que se promuevan este tipo de encuentros que lo único que generan es un mayor número de contagios. Sería bueno que haya controles para los adolescentes para que no dispersen el virus a la vuelta de las vacaciones.

Jimena Sabaris
Conductora

No me he enterado de fiestas clandestinas, pero sí veo en redes sociales algunos eventos o reuniones que se van de números en cantidad de gente, y tengo conocimiento de pubs que cierran y luego se sigue de “after” en alguna casa. A los más jóvenes realmente no les preocupa y no tienen conciencia sobre el contagio del virus. Y no es solo entre los más chicos, hay gente grande que no termina de entender y comportarse de forma responsable. Estoy segura de que en un par de semanas se van a ver las consecuencias de esto. Es momento de poner un poco de cada uno. Nadie se va a morir por no tener una noche de fiesta, pero sí por covid.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error