TURF, 

Pacholli suma con el Stud Book, Zabino se les vino de gateras hasta sentencia

La del Hs. Bage do Sul derrotó a Pepper Mill de buena forma para lograr su 6ª carrera en forma consecutiva, en el Venezuela fue victoria de Zabino, que dominó la carrera a su gusto. 

Pacholi.
Disco. Las yeguas del clásico dominical llegan con Pacholli adelante.

Con la campaña de Pacholli las huestes del Hs. Bage do Sul pueden soñar en grande ya que la hermana de Atlético el Culano lleva seis victorias en serie, seis en grama y seis en arena en distancias que van desde los 1500 a 2100 metros.

El Stud Book fue una carrera tramposa desde apertura de gateras hasta los últimos 400 metros cuando José da Silva y Yair Pereira ponen a correr a sus respectivas montas y la pupila de Cintra tuvo resto para soportar la carga de la tordilla que, a falta de dos cuadras, le entró a las grupas a la Alcorano que reaccionó y llegó al disco con claras ventajas.

Fue un clásico que permitió ver a dos yeguas que tienen una posible carrera en común de tinte internacional, la Copa de Plata de San Isidro en donde Pepper Mill fue cuarta el año pasado y Pacholli tiene como una de sus metas correrla el próximo mes de diciembre, decisión sin tomar aún..

El resultado del clásico marcó que Pacholli derrotó a Pepper Mill por cuerpo y medio en 2’06”60 en una pista que no daba tiempos.

Llegó tercera Nina Ricci a varios desplazando al cuarto lugar a Blossom por media testa.

La carrera tuvo a las cuatro yeguas separadas por escaso marco durante gran parte de la carrera, a la hora de la definición Pacholli ganó de buena forma y continúa al tope de ranking.

Fue y es Zabino un ligero de nota, tras correr en el interior, llegó segundo en dos ocasiones en Florida. El pupilo de Baccino, con los colores del Engula y guiado de forma espectacular por Federico Píriz, salió a mover la carrera desde apertura del partidores, nadie pudo seguirle el ritmo al “flyer” y el A. P. Cardinal se sintió a sus anchas.

Tomó ventajas, lo dejaron agrandarse y cuando Charles King, que vino siempre en el fuego de la carrera, quiso ir a buscarlo, era tarde. El zaino había tomado ventajas que fueron indescontables para el de Los Soprano que se tuvo que conformar con el puesto de escolta a cuerpo y medio en muy buenos 1’04”60 conformando una exacta que dio desquite a quienes definieron la prueba.

Nardone y Jumpingboard descontaron, les valió para cerrar el marcador rentado; el de Paso Tronar fue tercero a dos largos y medio del escolta, el de Cintra llegó al lado dejando en el quinto lugar a Batallador, que descontó por flanco interno para cerrar el semáforo del handicap especial Venezuela, prueba que cerró la jornada de domingo en Maroñas. Un totalizador que ungió a Jumpingboard como gran favorito con los que integraron el marcador y Bar Arocena por debajo de los 10 pesos por cada uno apostado, los kilos y las medallas hicieron lo suyo para que la trifecta diera sabroso sport.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error