TURF

Cortometraje estelar es base este domingo en Maroñas

Freedom of Speech ganó en tiempo récord y es el candidato. Nostradamus va por el especial Araujo.

Freedom of Speech
Freedom of Speech

Con seis velocistas en gateras, a las 17:05 de esta tarde se abren las gateras del clásico José P. de Giuli y Rogelio Rodríguez, prueba central y única de corte estelar en el Hipódromo de Maroñas.

La grey burrera se deleita con velocistas de nota, con récord horses en pista y hoy no será la excepción, ya que la presencia de Freedom of Speech concita el interés del mundo hípico.

Estamos en el segundo semestre, todas las miradas de la gran mayoría de los caballos en pruebas clásicas tienen como objetivo los clásicos del próximo Mitin de Reyes.

Va Freedom of Speech por nueva victoria con mira alta, continuar en sitial de privilegio entre los veloces, agregar otra perla a su collar de triunfos y dar un paso más hacia el Gran Premio Maroñas, la “rajadora” del día de Reyes.

El hijo de Wired Bryan, a sus cinco años ha corrido poco y bien, es titular de cinco victorias, una estelar en tiempo récord, un especial y tres condicionales. Se encuentra en el mejor momento de su campaña y es el gran candidato a ocupar la chapa más alta del marcador.

El veterano Mango Jangle oficia de enemigo. Sabe lo que es ir de punto y de banca, sabe de ganar en este tipo de pruebas pero necesita de trámite muy violento para aparecer en el final de la prueba.

Bar Arocena quiere volver al podio, es la sorpresa.

Maroñas entrega, a continuación del clásico, un atractivo handicap especial sobre 2.200 metros donde nuevamente, los kilos equiparán las chances de la carrera.

La carrera se disputa en arena y tiene a tres ejemplares que presentan distintos pergaminos para obtener el éxito, el pedrense Nostradamus, pronto para repetir una de las buenas de sus tabuladas, Don Bimbo, que borró del clásico Las Piedras la semana pasada para competir hoy a las 17:35 y Este Dorado, el pupilo de Gustavo Vergara que en conjunto con el de Antonio Cintra, son los top weight de la carrera, ambos cargarán 62 kilos.

Esos siete kilos que separan a Nostradamus de Don Bimbo y Este Dorado nos han inclinado para que defienda el pronóstico de la página.

El defensor de las sedas Joaquín, Rocío y Nicolás sabe de las buenas, supo ganar el Gran Premio Nacional en Las Piedras el pasado año e integrar marcador rentado en clásicos de importancia en mediana y larga distancia. Fue escolta en el especial Panamá en césped, gusta de venir adelante y le hará sentir el plomo a sus dos rivales de fuste.

Tanto Don Bimbo, tercero de Atlético el Culano en Campeones como Este Dorado están en condiciones de hacerse gritar de 200 a la meta. Corren 9 en linda prueba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error