GOLF INTERNACIONAL

Rory McIlroy, campeón y defensor del PGA Tour

El norirlandés reivindicó la gira ante la aparición de su rival, el LIV Golf

Rory McIlroy
Rory McIlroy con el trofeo de la Fedex

El norirlandés Rory McIlroy se coronó campeón el domingo de la Fedex Cup tras ganar el Tour Championship en Atlanta. En un final muy reñido logró derrotar al actual número uno del mundo, Scottie Scheffler, quien tuvo una ronda final para el olvido.

El PGA Tour cerró su temporada a lo grande, premiando a su máximo defensor en la “guerra” que se desarrolla contra el LIV Golf. Además, Rory se conviertió en el único jugador en lograr tres Fedex Cup, por encima de Tiger Woods.

McIlroy, actual número tres del mundo, tuvo una gran ronda final de 66 golpes que le permitieron superar a Scheffler. En el tercer lugar finalizó el surcoreano Sung Jae Im quien no pudo hacer birdie en el par 5 del hoyo 18, algo que le hubiese permitido ir a un playoff.

Rory mostró una muestra de carácter ganando de atrás y metiendo putts muy importantes en momentos clave. Algo que se siente como una revancha tras el British Open que se le escapó hace pocas semanas frente al “dos” del mundo, Cameron Smith. “¡Que semana y que día! Siento mucho lo de Scottie hoy, ha hecho una temporada increíble. Es un gran golfista y mejor persona”, comentó McIlroy.

El campeón no dejó pasar la oportunidad de reivindicar al PGA Tour: “Este triunfo significa mucho, creo en este circuito y en sus jugadores. Somos los mejores jugadores del mundo. Es un momento increíble de orgullo para mí, pero también para la PGA. Los mejores jugando unos contra otros”.

De esa forma dejó entrever que aquellos que se fueron al LIV ya no están entre los mejores del mundo. Es verdad que el nivel de competencia y la frecuencia de los torneos son muy distintos por ahora en las dos giras y eso puede desencadenar un cambio de performance de aquellos que se fueron al LIV. Algo que de alguna manera se podrá comprobar del 8 al 11 de setiembre cuando se dispute el BMW PGA Championship en Inglaterra, en donde tanto jugadores del PGA y el LIV serán de la partida. Este torneo corresponde al Tour Europeo que aún no prohíbe a los “disidentes” ser parte de sus torneos. “Sera difícil de digerir. Odio lo que está haciendo al golf el LIV. Va a ser difícil para mí estar allí y ver a 18 de ellos jugando allí”, advirtió Mcilroy.

El conflicto se agrava con nuevas contrataciones de grandes figuras que se unen al LIV, como Cameron Smith, Marc Leishman, Anirban Lahiri, Harold Varner, Cameron Tringale y el chileno Joaquín Niemann, actual número 19 del mundo.

El LIV disputará su próximo torneo esta semana en Boston en donde varios de los mencionados estarán presentes. Cameron Smith dijo al respecto: “Lo más importante para mi es que el calendario del LIV es muy atractivo. Podré pasar más tiempo en casa, en Australia, y tal vez tener un evento allí también. No he podido hacerlo, y recuperar esa parte de mi vida es realmente atractivo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error